14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Miguel Ángel Salomón Cortés
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Amecameca recuperará recurso del FEFOM

Amecameca,Méx. 30 Junio 2019. El gobierno municipal de Amecameca, solo recibirá del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) dos millones de pesos, para la compra de patrullas y pago de deuda.
El presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés destacó que de los casi 20 millones de pesos que tenían programados solo recibirán el 10 por ciento, por lo que seguirán buscando las formas para que el gobierno del Estado de México les libere los recursos del FEFOM y pueden hacer obra en los municipios.
“Fuimos un bloque de presidentes de la región,nos esta apoyando la cámara de diputados, están haciendo la negociación y la parte técnica la estamos viendo en la subsecretaria de finanzas”, señaló el alcalde del Partido Verde Ecologista de México.
Salomón Cortés aseveró que el recurso del FEFOM les tenia que haber llegado desde el mes de mayo, “sabemos que esa inversión que se hace, esa inversión es en beneficio de la sociedad, no solo de un sector, sino es impacto para todos habitamos en esta región, la región y hasta quien nos visita, Amecameca es una cabecera distrital de suma importancia en la que tenemos que presentar, elevar la calidad de vida a través de estos desarrollos, tenemos unretraso total, es lamentable que no nos lo dieran, Amecameca retrocederia, Amecameca, no ha sido realmente atendido como se merece por gobierno estatal ni por gobierno federal”.
El munícipe afirmó que el dinero es de los municipios y esperan que el titular del gobierno estatal se los asigne, “confío en que el gobernador sabe que tan importante son esos recursos para Amecameca, comentan es un retraso técnico es un retraso de expedientes que no han sido completos, cada uno lo ve desde su trinchera ellos lo ven de una manera nosotros lo vemos de otra”.
Aseveró que este recurso es importante para la realización de obras en el municipio y de impacto para la población, “, los recursos saben bien que todas las obras, hoy en da son de suma importancia estamos comprometidos en invertirle a mi comunidad y que como le dijo ese dinero nos pertenece por ley, desde que la Ley de ingresos y egresos de la Federación lo bajan a través del ejecutivo pero pertenecen al pueblo de Amecameca, no los tenían que haber dado desde el mes de mayo, no tenemos ni un centavo partido a la mitad, la entrega del dinero no es generalizado, sabes que tienen sus consentidos, no lo quiero ver asi, quiero ver mas allá de la forma política del gobernador”.
El titular del ejecutivo municipal aseguró que los expedientes de obra entregados al gobierno estatal iban completos, los expedientes técnicos van bien elaborados, van bien sustentados, sabemos bien que los proyectos que presentamos son viables, y cuentan con todo lo técnico que se necesitan porque así nos lo hacen saber en un oficio que envían que todos los proyectos han sido aprobados porque cumplen con la normatividad, y posteriormente nos dicen solo aprobamos dos”.
Salomón Cortés señalo que su homólogos de la región de los volcanes continuarán hasta obtener el recurso del FEFOM, “seguiremos en bloque y luchando incansablemente a hasta que recuperemos ese dinero que nos corresponde por ley al pueblo de Amecameca, no nos han dado fecha de cuando, porque aún sigue en la negociación con la cámara de diputados y el gobierno del Estado, tenemos hasta el 31 de diciembre para aplicar los recursos, sabemos muy bien que tenemos capacidad para llevarlos , vamos a cumplir a los ciudadanos , comentarles que estoy comprometido en recuperar los recursos”.

RELACIONADOS

El DIFEM se suma a la estrategia transversal para la construcción de la paz y seguridad social en Texcaltitlán

Claudia Angeles

Disminuye el 11 por ciento la delincuencia en Chalco

Claudia Angeles

Colectivo Agua y Clima llama a atender crisis del agua ante emergencia climática

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.