11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Ana Gabriela Velázquez Quintero
DeportesEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Otorgan preseas a destacados personajes en Tlalmanalco, durante los festejos de la creación del municipio

Tlalmanalco, Méx. Julio 4 de 2019. Durante la celebración del 199 aniversario de la creación del municipio de  Tlalmanalco, entregaron reconocimientos a hombres y mujeres por su trayectoria, en las áreas de investigación, deporte, social entre otros.
Estos hombres y mujeres de la comunidad han sido reconocidos y dado a conocer al municipio, Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal entregó las preseas Xochipilli e Iztaccihuatl.
María Teresa Garza Camino, Mercedes Garza Camino, Manuel Reyes García, Alondra González Bobadilla, Fernando de la Macorra Irazabal, Edwin Rueda Barajas, Leobardo Aguilar Méndez, Francisco Reyes Herrera, Eugenia Arreguín Rodríguez, Yolanda González Rodríguez, Laura Romero Moreno, Raúl Arango Miranda, José Evaristo Ciprés Quintero, fueron los galardonados y a quienes el gobierno municipal les reconoce sus trayectorias, en las diferentes áreas y que orgullosamente son tlalmanalquenses.
La alcaldesa destaco que los galardonados son personas reconocidas en el municipio y que tiene que ser conocidas en todo la entidad y el país por las aportaciones que han tenido a lo largo de sus trayectorias académicas, deportivas y sociales, además de impulsar un desarrollo en la localidad.
Quintero Velázquez dijo que la belleza de este municipio no sólo radica en lo que puede ofrecer al turismo sino en las aportaciones que ha tenido, como fue el hallazgo del Principe Xochipilli, el que luce flores y que esta resguardado en el Museo Nacional de Antropología e Historia.
Jose Alberto Zea, cronista municipal, dio la cronología del municipio el cual dijo que el nombre etimológico era Lugar de Tierras Planas aunque por los vocablos debe ser llamado Tierras Allanada o Tierra Conquistada, lugar que es emblemático por las luchas que se vivieron además de los personajes que vivieron o visitaron la demarcación y que contribuyeron a la historia de este lugar y forjarlo como un municipio, fuerte y libre.

RELACIONADOS

Impulsa gobernador Alfredo del Mazo la Cultura, Desarrollo y la Infraestructura carretera en la región XVI Tenancingo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.