25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Mercado municipal nuevo Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

FGJEM coloca sellos de aseguramiento del Mercado de Chalco tras enfrentamiento

Chalco, Méx. 6 Julio de 2019. La Fiscalia General de Justicia del Estado de México aseguro el mercado nuevo de Chalco, luego de un enfrentamiento entre comerciantes de la organización Confederación Mexicana Sindical (CMS), funcionarios públicos y las policías municipal y Estatal el pasado viernes 5 de julio.
El enfrentamiento y el aseguramiento del inmueble ubicado en las avenida Vicente Guerrero y calle José Carbajal se dieron luego de que los directores de Desarrollo Económico, Urbano, Gobierno, Seguridad Pública y del Organismo Descentralizado de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), acudieran a realizar una inspección al mercado, donde había algunos puestos de comida en funcionamiento.
El titular de desarrollo Económico, Cliserio Hernández solicito a los comerciantes las licencias de funcionamiento, de protección civil y de desarrollo urbano para la utilización de estos locales, por lo que al no recibir respuesta de los locatarios señalaron que había varias faltas.
Los titulares de Desarrollo Urbano y Protección Civil, Bernando Palma Martínez y José Antonio Aguilar Galicia informaron la situación por las cuales no se podía trabajar en este lugar, les señalaron que no que no se contaba con las medidas de seguridad mínimas y las remodelaciones para tal fin que aún no están completadas, y la dirección de Desarrollo Económico señaló que a la fecha no ha expedido ninguna licencia de funcionamiento.
Por lo que los funcionarios iniciaron con la colocación de los sellos de suspensión de actividades y ante la negativa de los comerciantes inicio el enfrentamiento en el que comerciantes y funcionarios públicos resultaron golpeados.

De acuerdo al Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México los funcionarios municipales tienen la facultad de colocar los sellos de clausura y suspensión de actividades por las anomalías que se presentaban para el funcionamiento de los locales comerciales.
Información del gobierno municipal señalaron que los comerciantes no pudieron comprobar que eran locatarios del inmueble, por lo que se llevo a cabo la suspensión de actividades del lugar.
Ante la colocación de los sellos , algunos de los comerciantes comenzaron a retirar los sellos o que es una violación, por lo que los elementos ce la policía municipal y la policía ministerial detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres y de los que algunos familiares dieron a a conocer los nombres de los detenidos, entre los que están Miguel Ángel Martínez, Carlos Garrido, Roberto Porras y Rocío Aves.
Los detenidos fuero trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FGJEM con sede en Chalo, donde se determinaría su situación jurídica.
El mercado municipal se encuentra ra resguardo de la dependencia estatal en tanto se de a conocer el estado legal del inmueble que a la llegada del gobierno dirigido por Miguel Gutiérrez Morales estaba en un procedimiento legal, por lo que se espera que en las próximas semanas se de conocer el estatus del inmueble municipal construido durante la pasada administración.

RELACIONADOS

La tierra se calienta en Chalco y alcanza hasta 370 grados centígrados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.