27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Ministeriales Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Policías ministeriales de la Fiscalía de Amecameca detienen y golpean a vecino de Chalco sin orden de aprehensión

San Pablo Atlazalpan, Chalco Méx.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron a un domicilio en el poblado de San Pablo Atlazalpan a detener a un sujeto que tiene un deposito de Desechos Industriales, lo golpearon y detuvieron.
Familiares de Sergio Pérez Silva de 31 años de edad, señalaron que los elementos del a policía ministerio nunca les presentaron la orden de aprehensión ni le dijeron el delito por el cual fue detenido.
Relataron que fue alrededor de la una de la tarde cuando los policías de la FJGJEM llegaron al domicilio ubicado en la calle 2 de febrero y sin decir nada comenzaron a golpear a Pérez Silva cuando se encontraba a las afueras de su negocio realizando tratos para la venta de su material y fue agredido y detenido por los policías de la ministerial.
Testigos indicaron que los uniformados llegaron amedrentando y amenazando a mujeres y niños que se encontraban cerca del domicilio con sus armas de cargo, entre ellos dos menores de ocho y doce años de edad a los que les decían que se quedaran quietos.
“No presentaron ningún documento que justificara la acción de los policías, tampoco nos dijeron de manera verbal los motivos de la detención, solo llegaron así de manera sorpresiva y fueron directo contra Sergio, en el domicilio había varios menores de edad y mujeres que fueron encañonados y con insultos no permitieron hacer nada” dijo Janet Ornelas, esposa de Sergio.
Familiares del hombre detenido dijeron que cuando seguían a los tres vehículos de la policía ministerial fueron golpeados y les quitaron las llaves y un vecino quiso apoyar al as mujeres y este también fue detenido y remito a la agencia del ministerio público de Chalco.
La esposa y otros familiares de Pérez Silva señalaron que cuando estaba a las afueras del ministerio público también fueron agredidas por los ministeriales al preguntar cual era la situación de su familiar,
En este enfrentamiento que se dio fueron detenidas Janet Ornelas y Alicia Silvia, esposa y madre del detenido; sin que supieran las razones, del porque las ingresaron al inmueble encargado de determinar la culpabilidad de los retenidos.
Familiares de los detenidos, solicitaron a las a las autoridades judiciales y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México que tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables de los hechos, ya que de acuerdo a abogados, los agentes pueden ser acusados de abuso de autoridad y lesiones contra las personas detenidas.

RELACIONADOS

Fiscalia Especial para Combatir los Delitos por Fraccionadores no ha dado respuesta a denuncias de Chalco

Claudia Angeles

140 obras serán entregadas en las 34 delegaciones durante este 2022: Miguel Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

SUPERVISAN LÍNEA DEL TROLEBÚS CHALCO-SANTA MARTHA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.