28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Amecameca
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Garantizar la seguridad de los amecamequenses es un compromiso; Salomón Cortés

El Gobierno Municipal  trabaja en un proyecto para instalar alarmas vecinales y colocar 70 cámaras inteligentes, además de adquirir más patrullas.

Amecameca, Méx, 13 de julio de 2019.- Mayor seguridad para la cabecera municipal y sus delegaciones, fue el compromiso que realizó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés frente a vecinos y comerciantes que se reunieron  en la calles de Abasolo esquina Relox, luego de los dos homicidios de dos comerciantes durante la primera quincena de julio.

El presidente  municipal, acudió  a la reunión, que fue  convocada por los ciudadanos y escuchó las demandas en materia de seguridad.

Salomón Cortés, reconoció que se  trabaja en materia de seguridad y se realizan operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Ejército,  para prevenir la delincuencia.

Recordó que desde la pasada administración, Amecameca perdió  los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El munícipe dijo que era una situación difícil la que enfrentaba la administración, «lamentamos mucho lo que está sucediendo» en referencia a las muerte ocurridas en los últimos días en la localidad.

El mandatario municipal señaló ante medios de comunicación que las muertes de los comerciantes no fueron señaladas como extorsiones por grupos delictivos:  indicó que de acuerdo a una ficha Informativa de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), en Amecameca no existe delincuencia organizada.

«Existen grupos  aislados, que vienen de otros lugares…que vienen de fuera,  a querer sorprender a los amecamequenses», abundó el alcalde.

Afirmó que en esta localidad se van a  construir las instalaciones de la Guardia Nacional,  a la fecha se llevan a cabo operativos conjuntos con instancias federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia.

Sostuvo que el gobierno municipal  trabaja en un proyecto para instalar alarmas vecinales y colocar 70 cámaras inteligentes, además de adquirir más patrullas.

Manifestó que los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, fueron enviados  a certificar, para reforzar dicha área.

Salomón Cortés indicó que  su gobierno está muy comprometido y dijo que no descansará hasta garantizar la seguridad de los amecamequenses.

RELACIONADOS

INAUGURAN CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES

Claudia Angeles

Cuerpos de emergencia de Valle de Chalco atienden a afectado por desprendimiento de roca

Claudia Angeles

Rescatan a adulto mayor agrupamiento de alta montaña en el Iztaccíhuatl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.