27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
INAH Tlalmanalco
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladores

Verano con historia, cursos que imparte INAH

Tlalmanalco, Méx. 15 de julio de 2019. Cursos de verano con historia, es lo que promueve el gobierno municipal de Tlalmanalco, como parte de la oferta cultural conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Estado de México, donde invitan a los niños y padres de familia a participar en este primer taller donde aprenderán sobre la historia del municipio y el por que de los monumentos históricos que existen en este sitio, ubicado en la región de los Volcanes
La capilla abierta más representativos y reconocidos a nivel nacional, ya que es una de las 74 capillas abiertas que hay en el país,este es uno de los monumentos donde personal del INAH, explica a los menores la importancia y las características que tiene como son el número de arcos y las ciento s de caras que hay en la arquitectura, además de recordar que este lugar que fue el más grande para evangelizar a los indígenas durante la conquista española y que tiene muchos símbolos de la iglesia cristiana.
Ana Gabriela Velázquez Quintero, alcaldesa de Tlalmanalco , destacó que es el primer curso de verano con esta temática, » no teníamos ningún registro de un curso así, siempre eran películas, actividades de baile u otras cosas, hoy nuestros niños pueden conocer la historia y que alguien se las cuente, además habrá talleres donde podrán pintar figuras y restaurar figuras».
La edil aseveró que su gobierno realizó las gestiones ante el INAH Estado de México, para que estos cursos de dieran en la localidad, «fuimos a el INAH a que nos considerarán, sobre todo por la cultura que tenemos y que ofreceremos, hasta ahora nos dicen que será una semana la que darán los cursos y si hay más gente y menores que quieran podrían extenderse».
Velázquez Quintero destacó que este periodo vacacional será distinto para los habitantes de Tlalmanalco conocieran la historia y tradiciones que deben, desde los templos religiosos hasta dioses que eran adorados en tiempos prehispánicos.

RELACIONADOS

Mónica Álvarez rinde Informe Legislativo ante vecinos de Tlacotepec y San Juan Tilapa de Toluca

Claudia Angeles

Delfina Gómez consolida amplia ventaja, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas en el Edoméx

Claudia Angeles

Cumple con declaratoria de publicidad dictamen que reforma Reglamento de la Cámara de Diputados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.