25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Olga Medina
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

El gobierno de la Paz da condolencias por la muerte de regidor e indica que garantizará la seguridad.

El Gobierno Municipal de La Paz expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Cuarto Regidor, Eusebio Martínez Peláez y se manifiesta más unido que nunca ante la tragedia.
Se tomarán medidas extraordinarias en seguridad ciudadana.

La Paz, Méx. Julio de 2019. En conferencia de prensa, la presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, acompañada del Síndico, Regidores y cuerpo directivo del Ayuntamiento, manifestó que la administración que encabeza se encuentra más unida que nunca ante el lamentable fallecimiento del Cuarto Regidor, Eusebio Martínez Peláez y trabajará de forma incansable para garantizar la seguridad de los pobladores del municipio.
Expresó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está a cargo de las investigaciones de este hecho, presuntamente ocurrido en el municipio de Ixtapaluca y que el Regidor nunca recibió amenazas, ni era investigado por vínculos con el crimen organizado o alguna actividad ilícita.
La alcaldesa indicó que el Gobierno Municipal de La Paz tratará de brindar mayor seguridad a los miembros del cuerpo edilicio y señaló que en el gobierno local existe un clima de unión, mismo que se ha reflejado en la solidaridad de todos los colaboradores con la familia del compañero regidor, a quien le es brindado el apoyo necesario en tan difícil situación.
Reiteró el llamado al Gobernador del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para agilizar las investigaciones y dar con los responsables, además señaló que en caso de ser necesario se trasladará a Toluca para hablar con el fiscal y exigir el pronto esclarecimiento de los hechos.
Dijo que con la intención de mejorar las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos de La Paz, solicitó al Gobierno de México la llegada de elementos de la Guardia Nacional a este municipio. También se está trabajando en una estrategia integral de seguridad para la que se está sectorizando la demarcación y se trabaja en conjunto con los demás niveles de gobierno en acciones preventivas en escuelas y espacios públicos.

RELACIONADOS

Matan a joven a plena luz del día en Chalco

Claudia Angeles

Cumplimentan FGJEM orden de aprehensión contra sujeto por homicidio de menor de edad

Claudia Angeles

Guía habría abandonado a alpinistas accidentados en el Popo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.