16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco Diconsa
Estado de MéxicoLegisladoresSalud

Más de 50 mil beneficiados por lecherias de Diconsa en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 22 julio de 2019. Más de 50 mil pobladores beneficiados tiene el municipio de Valle de Chalco con la instalación de la 28 lecheria Diconsa, luego luego del convenio firmado por el gobierno de Valle de Chalco y la dependencia a federal en el mes de junio.
Mónica Luna Galicia directora de Desarrollo Metropolitano municipal indicó que luego del convenio de colaboración en el el municipio y la dependencia del gobierno federal se beneficia a un mayor número de habitantes, “ se entregan diariamente 28 mil 320 litros de leche diarios a través de las 28 lecherias y son 54 mil 392 beneficiados, esto lo que pretende es que se de una mayor apertura la programa de las lecherias en el municipio”.
La titular de desarrollo metropolitano aseveró que es necesario que la población se inscriba a este programa debido a a que los productos que proporciona son de buena calidad, “les decimos a la población que solo para ser beneficiado de esto es necesario presentar su curp y su credencial de elector y con tendrán su tarjeta, recordemos que son madres con hijos menores, adultos mayores y todo quien requieran de este alimento”.
Luna Galicia destacó que desde la firma de convenio con Diconsa se ha trabajado intensamente a favor de los vallechalquenses.
El presidente municipal Francisco Tenorio Contreras destacó la importancia de la instalación de lecherias en el territorio para beneficio de muchos mas pobladores y que este alimento sea de bajo costo para apoyar la economía de las familias, “les puedo decir que esta leche es mas nutritiva de la que venden en la tienda, además de que muchos de ustedes fueros o siguen siendo, sobre todos los que están en prepa o universidad y hasta trabajando, cuando fuimos a la planta vimos como se preparaba y la verdad e bueno, con estos queremos impulsar que haya mas gente con este beneficiada y que existan lugares donde se distribuya, por eso agradezco a la licenciada Mónica directora de desarrollo Metropolitano que tenga la visión de ayudarnos con esto”.
Los pobladores aseveraron que el adquirir a bajo costo el producto lácteo les ayuda sobre todo las que tienen menores de edad y adultos mayores ya que este les proporciona los nutrientes que necesitan y con estas medidas del gobierno municipal será de gran utilidad tener esta lecheria en la colonia Santiago.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.