10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Multas a quien tire basura en la calle o no terminaremos con la contingencia: alcalde

Valle de Chalco, Méx.- 22 de julio 2019.- El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras informó que ha sido recogida en un 80 por ciento la basura acumulada en las calles durante los días que no hubo recolección, porque los recolectores no tenían donde llevarla, pero esto no quedará solucionado mientras la gente siga arrojando en la vía pública.

El edil señaló que, con las medidas emergentes como la creación de un sitio de transferencia para solucionar el problema de la acumulación de basura en las calles, es necesario crear conciencia entre la gente y por eso habrá sanciones severas para quienes sean sorprendidos tirándola.

Reconoció que la falta de recolección porque los pepenadores no tenían donde llevar la basura en los últimos días propició que la gente dejara sus desperdicios en calles y avenidas, pero poco a poco se levantado, por lo que ahora pide a la gente que tome conciencia y la junte y espera a que pasen a sus casas por ella.

Durante más de 10 días que no pudieron confinar los desperdicios domésticos en Santa Catarina, sitio donde habitualmente lo hacía el ayuntamiento, se acumularon en las colonias de Valle de Chalco, lo que ocasionó una emergencia.

Ante ello el gobierno municipal rentó un predio de tres hectáreas, en el límite con Chalco, para habilitarlo de manera emergente como centro de transferencia para que los camiones del ayuntamiento y de las organizaciones recolectoras independientes depositen la basura y de ahí se traslada al relleno sanitario particular El Milagro, localizado en Ixtapaluca.

Para ese fin el ayuntamiento de Valle de Chalco tendrá que erogar cerca de 6 millones de pesos en lo que resta del año para que no se acumulen en las calles las 400 toneladas de desperdicios que se generan diariamente en la localidad.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.