25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Atlautla
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Familias podrán acceder al FONDEN para reconstruir su casa tras el sismo de 2017

Atlautla, Méx. Julio de 2019. La  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) inició en la Delegación San Juan Tepecoculco  del municipio de Atlautla, los estudios técnicos en 95 viviendas que son susceptibles de recibir subsidios dentro del Programa Nacional de Reconstrucción de vivienda,luego de la afectación que sufrieron por el sismo del día 19 de septiembre del  2017 y que fueron inscritas al padrón del Fondo de Desastres Naturales ( FONDEN).

En una reunión informativa en la  comunidad, encabezada por el presidente municipal Hermenegildo Lozada Amaro, aseveró que  el trabajo conjunto que viene realizando el gobierno con la SEDATU y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, (IMEVIS) del Gobierno del Estado de México, es importante para concretar lo que será un notable apoyo a las familias que vieron afectadas sus casas.

René Ortiz Fernández de Lara, representante de la SEDATU; Ricardo León Gómez Villacorta, Subdirector Operativo zona centro de la SEDATU; Ileana Ivette Paredes Jiménez, de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI; Yair López Ruíz, representante municipal en Atlautla, del  IMEVIS y Adolfo de la Cruz, delegado del Gobierno de México, región Amecameca.

Fernández de Lara explicó de manera detallada el procedimiento que se realizará para acceder a este subsidio, mismo que iniciará con la visita de personal técnico especializado, quienes  estarán a cargo de evaluar las condiciones en que se encuentra la vivienda, así como las necesidades que presenta el inmueble, y si el propietario recibió un apoyo por parte del FONDEN y verificar si es susceptible de recibir el subsidio.

El funcionario de la SEDATU destacó  que se hará una evaluación de los requerimientos de la vivienda, así que el subsidio se hará de manera diferenciada para cada uno de los casos, y que una vez que sea aprobado se verificará de manera puntual la aplicación de los recursos, mismos que podrán cancelarse en caso de que no se apliquen de manera correcta. 

El presidente municipal hizo énfasis en que  personal de la administración municipal debidamente identificado acompañará a los técnicos que realizan la evaluación para evitar que personas ajenas se involucren y puedan crear confusión entre los ciudadanos. 

Dijo que en esta delegación sólo son 95 titulares que se inscribieron en el padrón del FONDEN  2017 y que la ciudadanía debe estar atenta porque este es un trámite totalmente gratuito, por lo que ninguna persona puede pedir dinero y que tampoco hay “gestores” para agilizar los trámites.

RELACIONADOS

Edil Armando García fortalece infraestructura educativa; entrega 2 arco techos y módulos sanitarios escolares en las colonias Del Carmen y Darío Martínez I

Claudia Angeles

Atención prioritaria del DIFEM llega para servir a quienes más lo necesitan en Tecámac

Claudia Angeles

Trabajar en conjunto y no por el bien personal: Raúl Navarro durante toma de protesta

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.