17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Firma Coi
Estado de MéxicoLegisladoresSalud

Firman convenio para combatir cáncer a bajo costo

Valle de Chalco, Méx. 23 Julio de 2019. El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Fundación COI (Centro Oncológico Internacional) firmaron un convenio para atender a pacientes con cáncer de este municipio.
Jesica Janet Rojas presidenta de DIF señaló que este convenio es importante para apoyar al a población de escasos recursos a tener un diagnostico y tratamiento contra esta enfermedad que es el tercer lugar en causa de muerte.
“Este convenio es muy importante y en beneficio de la salud de nuestros habitantes porque esta enfermedad es terrible y no quisiéramos que existiera, pero con los tratamientos que ofrecen y que no pagaran nada es muy importante”.
La presidenta agradeció a Ericka Ortíz Flores directora de la Fundación COI, la apertura que tienen para los municipios del Estado de México y en especial en Valle de Chalco y la firma de convenio de colaboración para que todas las personas que tengan un problema de salud como es el cáncer.
Ortíz Flores destacó que en a actualidad esta enfermedad afecta a hombres y mujeres y la fundación COI da atención a quienes presenten cáncer de mama, cervicouterino, colorrectal, testicular y el linfoma de no Hodking, por lo que estas firmas de convenios hacen que más personas sean atendidas y logren llegar a ser uno de los que toquen la campana de libre de cáncer.
La directora de la Fundación señaló que a las mujeres y hombres se les ayuda desde el primer momento en que reciben un diagnóstico con un posible cáncer, “hay quienes reciben su mastografía de esos camiones que ponen del sector salud y si ellas reciben su diagnostico nosotros desde la primera semana les damos la cita y de ahí el acompañamiento y hasta el tratamiento, el convenio es que el DIF nos apoya con los traslados, pero del tratamiento no pagan nada todo es gratuito”.
Aseveró que debido a la falta de cultura de l prevención lo casos que se les presentan van muy avanzados , por eso es necesario dar a conocer este programa al igual que para los hombres porque ellos no tienen la noción sino hasta que la enfermedad eta avanzada, por lo que es necesario ayudarles a saber cuando están enfermos.
Ortíz Flores aseveró que no sólo ofrecen el tratamiento oncológico, sino les dan asesorías psicológicas, rehabilitación, nutricional y cuidados paliativos para que los pacientes tengan una buena condición física y mejoren su estado de ánimo.
Destacó que el convenio se logrará que el tratamiento para los pacientes sea accesible y se pueda atender de forma oportuna, el cáncer no es grave , si se detecta a tiempo puede ser curable, dijo que le trato en el COI es digno y de calidad.
Aseveró que los pacientes deben tener su póliza de seguro popular y desde ahí serán canalizadas a través del DIF para iniciar con las consultas y el tratamiento en las primeras semanas en las que el diagnóstico sea positivo para cáncer.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.