23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Festival cultural de la Nuez
ÚLTIMA HORA

Se realizará el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Amecameca, Méx. 4 Agosto 2019.- Amecameca fue el único municipio del Estado de México en recibir el apoyo económico de la Secretaria de Cultura federal a través del Programa para festivales Culturales (PROFEST), por lo que el cabildo aprobó que la feria de la nuez, se convierta en el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla, que fomentará la cultura regional, historia y gastronomía.
El alcalde, Miguel Ángel Salomón Cortés, detalló que los cambio que se hicieron fue en beneficio de los productores de la nuez e castilla, los productos que expenden y la cultura que tiene Amecameca para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta festival se realizará del 10 al 18 de agosto, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que con este tipo de festivales se pretende la reactivación de la economía del municipio con la venta de la nuez de castilla, ya que en la localidad existen alrededor de 3 mil 600 nogales.
Salomón Cortés dijo que la feria de la Nuez, que nació hace 37 años seguirá teniendo su historia y tradición, ya que se respetará a todos los productores de la nuez que lleguen al recinto ferial que sera instalado en el jardín municipal y pueden ofertar su productos a la población.
Salomón Cortés informó que en este primer festival pretende resaltar el talento artístico de la región, “recordemos que en Amecameca se tiene mucha cultura y arte”.
Afirmó que el apoyo que les brindo la Secretaria de Cultura fue para resaltar toda la historia, tradición y turismo que representa el municipio que tiene una gran zona boscosa donde están los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El munícipe dijo que los visitantes podrán acudir de forma tranquila a las festividades ya que las calles del municipio estarán vigiladas por 200 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación .
Además, se tendrán lugares para estacionamientos y tendrán la presencia de personal de Protección Civil, elementos de Guardia Nacional, policía estatal y municipal.
El munícipe afirmó que están 144 locales o stands en este festival y su costo será de 4 mil 500 de pesos por cada uno por los 9 días que durará el evento, “buscamos que los únicos beneficiarios sean los comerciantes», dijo, que con esto quiere que el festival se vuelva internacional y la nuez de castilla de esta lugar se reconocida a nivel mundial.
Dijo que el elenco artístico será variado vendrán cantantes y comediantes nacionales y regionales,para que puedan conocer el talento que se tiene en la región que es rica en cultura.

RELACIONADOS

En Edomex, nos está rebasando la inseguridad: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

LAMENTABLE, DECISIÓN DE LA CORTE SOBRE GUARDIA NACIONAL; LA REFORMA NOS BLINDABA CONTRA UNA POLICÍA COMO LA DE GARCÍA LUNA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Llegan 30 mil vacunas de Covid 19 a Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.