10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Guardia Nacional
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Realiza Guardia Nacional operativos sobre la autopista México Puebla

Valle de Chalco, Méx.- 14 de agosto 2019.- Derivado del incremento en asaltos a transporte público y transporte de cargo en autopista México Puebla, con la llegada de elementos de la Guardia Nacional se reforzaron los operativos de presencia y revisión en dicha carretera un de las principales accesos a la Ciudad de México.

Al respecto el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras reconoció que esta autopista registra el mayor número de asaltos a automovilistas, transportistas y usuarios de transporte público de la zona metropolitana, por lo que la llegada de los integrantes de la Guardia Nacional da confianza a la población.

Detalló que sólo llegaron 67 elementos de dicha corporación pero que, sumados a las corporaciones federales, estatales y municipales, representan un gran apoyo para desalentar la delincuencia que se ha establecido en la zona porque saben que valle de Chalco es paso obligado para llegar a la capital desde varios estados del país.

Tenorio Contreras explicó que los delitos de alto impacto que se registran en al menos 20 puntos del municipio será atendidos por labores de inteligencia de la guardia Nacional, mientras que las demás corporaciones además de apoyar su trabajo continuarán con la vigilancia del resto de la localidad.

Por su parte, Alfonso Aguiñaga, comisario de seguridad publica municipal, comentó que según estadísticas, al principio de la presente administración Valle de Chalco se encontraba en el lugar 6 en incidencia delictiva, pero actualmente han logrado bajar al sitio 36 por el trabajo que han realizado de manera conjunta las distintas corporación en apoyo de la policía local.

Para reforzar la estrategia de seguridad, en próximos días llegará al municipio un girocóptero que será utilizado para vigilar por aire las diferentes colonias y apoyar en labores de búsqueda y persecución.

RELACIONADOS

Piden a la SCT infraestructura vial en la región de los volcanes

Claudia Angeles

Valle de Chalco lidera acciones para cuidar la salud en la temporada invernal

Claudia Angeles

Valle de Chalco tendrá más recurso para combatir la violencia de género en el 2022

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.