20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Antorcha La Paz
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Organización señala que agredidos por policías municipales de La Paz no forman parte de la agrupación.

Los Reyes, La Paz. Méx. 20 Agosto de 2019.   

Policías municipales de Los Reyes La Paz, son señalados como responsables de la muerte de una joven y tres lesionados por arma de fuego la tarde del lunes, durante una riña en la colonia Lomas de San Sebastián.

La organización Antorcha Campesina La Paz, reveló que los hechos se suscitaron la tarde noche del lunes cuando vecinos salieron a tirar su basura en el camión recolector del municipio, pero policías municipales llegaron para retirar el vehículo y la molestia de los vecinos fue evidente.

Fernando González Mejía dirigente municipal indicó que la delegada de la localidad Concepción Sebastián había solicitado el servicio de recolección de basura municipal y este les fue otorgado a finales del año pasado.

González Mejía señaló que  de acuerdo a vídeos subidos a las redes sociales  su puede observar a los elementos de la policía disparando  al aire, lo que provocó que una de las balas impactará a la joven, “lo que  sabemos y lo que nos dijeron los familiares es que Lizbeth Hamut Pérez fue una  joven de 21 años, murió luego en el lugar luego de la agresión por parte de los policías, hubo más lesionados pero no sé cuántos, se que uno está en el hospital de La Perla en Nezahualcóyotl».

El dirigente municipal de organización social de señaló que la gente lesionada y la fallecida no forman parte de su organización, » la gente que fue agredida no pertenece a Antorcha, ellos viven ahí, pero no tienen nada que ver, aquí decimos que los responsables sin los elementos de la policía y un líder llamado Gustavo Hernández Del que es un agremiados del partido de Morena y de la senadora Martha Guerrero, en el vídeo se aprecia como el llega y les da órdenes a los uniformados».

González Mejía, indicó que será la presidenta municipal  Olga Medina Serrano quién tenga que responder por los hechos y los actos de los uniformados, además de que presentaran ante la LX Legislatura del Estado de México una iniciativa para la destitución de al alcaldesa tras los acontecimientos sucedidos.

RELACIONADOS

Demanda gobierno de Amecameca castigo a quienes agredieron a elementos de Seguridad Pública

Claudia Angeles

Policia municipal de Valle de Chalco da asesoría a mujer maltratada

Claudia Angeles

Protestan en Ayuntamiento de La Paz por pago impuntual de salarios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.