29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Miguel Gutiérrez se reúne con el titular de la SEDATU para iniciar trabajos de mejoramiento urbano en Chalco

Chalco, Méx. 24 Agosto de 2019. Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, se reunió con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, para hacer el primer recorrido en las colonias del municipio que serán beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano, implementado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, de Gabriel Casillas Zanatta, Director General del IMEVIS, del Cuerpo Edilicio y Directores de Área de la Administración Municipal 2019-2021, el Alcalde aseguró que el Programa podrá atender a las comunidades con mayor rezago en el municipio, principalmente en materia de infraestructura urbana, vivienda y servicios públicos. “Nos queda claro, señor Secretario, que estas acciones son parte fundamental para la transformación de México”, recalcó Gutiérrez Morales

Agradeció a los funcionarios federales y estatales que se dieron cita para la reunión de trabajo y el recorrido por las colonias que serán intervenidas durante el Programa de Mejoramiento Urbano, les reiteró que Chalco es su casa. A través del Secretario Meyer Falcón, hizo llegar su agradecimiento al Presidente de México por la inclusión de Chalco en este importante programa. “Sea usted el conducto para hacerle llegar nuestro profundo agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador por incluirnos en este Programa de Mejoramiento Urbano”.

Afirmó que su Gobierno hará todo lo necesario para que los beneficios del Programa lleguen a quien más lo necesita y para dar mantenimiento a las obras que ejecute el Gobierno de México en el territorio Municipal. “El Ayuntamiento va a estar a la altura de las circunstancias para llevar a cabo estas obras, que, seguro estoy, beneficiarán al pueblo de Chalco”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón agradeció al Presidente Municipal por recibirlo para realizar el recorrido de reconocimiento. Explicó los beneficios del Programa de Mejoramiento Urbano, que se basan en tres ejes primordiales: ampliación y mejora en vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y mejora en los servicios públicos.Añadió que la inversión que harán en Chalco es posible gracias a la decisión que tomaron de agrupar todos los programas de la Secretaría, para que tengan mayor impacto en el territorio intervenido.

El Secretario agradeció al Gobierno del Estado de México por encargarse del costo de los estudios que realiza el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chalco, para conformar la cartera de proyectos que, aseguró, estará lista en 3 meses, para que en 2020 arranquen las obras de mejoramiento urbano.

Al terminar la reunión de trabajo, el Presidente Municipal de Chalco, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañados de funcionarios estatales y Directores de Área recorrieron las colonias Jardines de Chalco, Covadonga, Culturas de México, Unión de Guadalupe, Agrarista, Nueva San Miguel, Nueva San Antonio, y Emiliano Zapata.

RELACIONADOS

Tras casi dos años cerrado reabren el CRIS de Chalco

Claudia Angeles

Celebran en Chalco bodas comunitarias dos de ellas fueron de Matrimonios igualitarios

Claudia Angeles

Sin funcionar mercado de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.