11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Regreso a Clases Amecameca
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

GOBIERNO DE AMECAMECA PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVOS “ESCUELA SEGURA” Y “TRANSEÚNTE SEGURO”

Amecameca, Méx. 25 Agosto de 2019. Con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia en este regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicará los operativos “Escuela Segura” y “Transeúnte Seguro”, para vigilar los accesos en centros educativos durante la entrada y salida; así como patrullajes en calles y avenidas por donde caminen estudiantes que salen de madrugada a escuelas fuera del municipio.
El comisario muncipal, Armando Acebo Ortiz informó, que por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, a partir de este lunes se aplicará el operativo escolar, con recorridos pie tierra, patrullajes en moto patrullas, además habrá elementos en las principales vialidades del municipio, así como policías dando vialidad y permitiendo el acceso seguro a las escuelas.
Acebo Ortiz señaló que los operativos se llevaran a cabo en el centro del municipio, donde confluye la mayor cantidad de alumnos y de forma frecuente en aquellas escuelas con alta matrícula escolar, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Indicó que la vigilancia la tendrán los alumnos e incluso trabajadores, que salen poco antes de las 4 de la mañana y que caminan sobre calles y avenidas que desembocan en los paraderos de transporte público, para ello se realizarán patrullajes especiales, “incluso para este operativo se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los que salen muy temprano de sus hogares”, asevero Acervo Ortiz

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.