29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Policia Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Policía más capacitada y con estudios profesionales en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx, 28 de agosto de 2019. Los 120 aspirantes a policías municipales de Valle de Chalco, reciben cursos de  capacitación por parte de la Dirección de Seguridad Pública, luego de pasar el examen de control y confianza, esto como parte del plan de seguridad que tiene el gobierno  de Francisco Tenorio Contreras, el cual busca tener una mejor corporación que brinde seguridad a los vallechalquenses.

 El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valle de Chalco,Agustín Torres Laguna, destacó que tras la convocatoria para ingresar ala corporación de tuvo una gran respuesta y de contrataron  a los 300 mejores elementos, pero solo 120 fueron quienes aprobaron el exámen. 

Torres Laguna aseveró que es la primera vez en el.municipio que se les da este curso a los aspirantes,  debido a los cambios en materia de seguridad pública que se han dado.

Estos elementos ya están bajo el Protocolo de Certificación de la Policía, cuyo proceso  inició desde el año 2014 y para el año 2018 se tenía que haber tenido el 50% de la Policía ya certificada al 31 de diciembre del 2018.

Esperan que antes de concluir el 2019 en el mes de octubre esperan cerrar  con un avance del 80% de policías certificados.

Aseveró que los nuevos elementos son jóvenes, debido que en la convocatorias así lo pido el edil, la mayoría oscila entre los 20 y 32 años de edad y en su mayoría son oriundos del municipio.

Torres Laguna dijo que se les  brindará el apoyo a los aspirantes a la policía, debido a que solo cuentan con  el nivel básico de educación, por lo que el gobierno que encabeza Francisco Tenorio Contreras, está dispuesto a pagarles la preparatoria y universidad a quienes lo deseen y con ello lograr un mayor número de uniformados profesionistas.

RELACIONADOS

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX RECIBEN CAPACITACIÓN PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS CON COMBUSTIBLES 

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco recibe a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas

Redacción

Gobierno del Estado de México capacita a los municipios en trámites de uso de suelo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.