14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresLife Style

Gastronomia de la Feria del Elote, dicen es incomparable

Cocotitlán, Méx. Agosto de 2019. El patronato del a feria del Elote y el gobierno de Cocotitlán manifestaron que esta festividad que lleva 34 años realizándose, es una de las fiestas donde todo el suroriente de la entidad pueda participar.
Los miembros del patronato destacaron que esta feria tiene la finalidad de apoyar a los campesinos a la venta de sus productos, “esta feria se hizo en colaboración de un padre para que os campesinos pudiéramos vender nuestros productos, porque nos los males pagan y el digo que nosotros fuéramos los que iniciáramos con esto, porque el dinero sería directo y no por otras personas, por eso desde hace 35 años les vendemos todos los derivados del elote”.
Tomás Suárez Juárez, presidente municipal manifestó que la feria que lleva a cabo los fines de semana tiene todo, “son los fines de semana y pueden probar desde panes, pays, nieves, helados, esquites, elotes y todo lo que se tiene derivado del elote”.
El munícipe destacó que lo visitantes puedan degustar este producto del campo, “quiero invitar a toda la gente de la Ciudad de México, Morelos y los municipios a que nos visiten y prueben el mejor maíz del país, porque dejen les digo que el elote criollo que aquí se produce no tiene sin igual, por eso visítenos todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre”.
El patronato de la feria mencionaron que es necesario que la población acuda a estas ferias para conocer no solo la gastronomía que se puede degustar sino también, los productos que aquí pueden encontrar, además del elenco artístico que tenemos cada fin de semana».
Suárez Juárez destacó que esta feria es una de las más importantes, debido a que en toda la región del suroriente del estado se siembra maíz.

RELACIONADOS

Mujer se suicida con raticida en el cerro del Sacromonte en Amecameca

Claudia Angeles

BOMBEROS. DE AMECAMECA DAN RESPUESTAS INMEDIATAS

Claudia Angeles

Salud y agua potable promesas de campaña Navarro Rivera en Atlautla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.