11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alertan habitantes de Nezahualcóyotl por plaga de moscos y grandes cucharachas

Nezahualcóyotl, Méx.- 1 de septiembre 2019.- Habitantes de Nezahualcóyotl hicieron un llamado al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, para que ponga a trabajar al coordinador regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), José Luis Montero, ante la aparición de una plaga, cada vez más grande, de moscos y cucharachas gigantes.

El tema ha generado tal preocupación que incluso en Sesión de Cabido, el regidor, Gumecido Aguilar Rendón, solicitó al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, su intervención para que solicite a las autoridades del Estado de México un estudio para determinar el origen de estas plagas y su control.

Dijo en entrevista el Regidor priista, Aguilar Rendón, que los moscos afectan principalmente en las colonias cercadas al Rio de los Remedios, al Periférico y los terrenos de Xochiaca, pues la falta de mantenimiento como la poda de maleza y evitar que haya encharcamientos por varios en un mismo lugar, sirven para la generación de estos insectos.

Agregó que la preocupación de la gente no es exagerada pues saben del peligro de contraer Chicungunya o Dengue por la picadura de un mosco, y más ahora que se ha descubierto nuevos tipos de mosco que no se sabe que problemas de salud pueda traer con sus piquetes.

Y a esta preocupación se agrega la aparición de grandes cucarachas que son más difíciles de matar y controlar pues llegas a las casas desde la calle, afirmó el servidor público.

Comento por otro lado que el alcalde informó en cabildo que ya se solicitó de manera formal a las autoridades del gobierno del Estado su intervención y al parecer en breve serán instaladas trampas para moscos que posteriormente serán analizados y así determinar su origen, peligrosidad y como se puede controlar.

Sin embargo, la percepción de la gente de tortuguismo en el trabajo de las autoridades sanitarias, sobre todo porque no se nota el trabajo del cetemista, José Luis Montero al frente de la coordinación regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios, quien “solo se dedica a placearse en los mercados públicos”.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.