16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Actas de matrimonio sin costo en Cocotitlán

Cocotitlán, Méx. 10 Septiembre de 2019. Condonación de actas de matrimonio durante todo el trienio, señaló  el presidente municipal de Cocotitlán, Tomás Suárez Juárez, durante la primer boda comunitaria en la localidad.

El munícipe aseveró que durante toda la administración que preside se les apoyará a los habitantes o este trámite, «gracias al acuerdo con el gobierno de Estados y del Registro Civil les digo a todos aquellos que quieran dar el otro paso que el acta de matrimonio no te era costó, porque sabemos la situación y  queremos que regularicen su unión, hasta el 2021 podrán casarse sin costo».

Suárez Juárez aseveró que este compromiso lo lleva a cabo en acuerdo no el cuerpo edilicio para beneficiar a la población de la demarcación y que aprovechen esta oportunidad que les brindan.

«Sabemos que muchos llevaban años juntos pero no habían formalizado, hoy hicieron eso y dieron certeza jurídica a sus hijos y a ustedes mismos»aseveró  el alcalde.

Apuntó que ahora son irás formas de llevar un matrimonio, » les digo que hay infidelidades cibernéticas, ahora con el what’s y el facebook se conectan conocen gente y de ahí los malos entendidos, les digo que es una relación de respeto y así debe ser, por eso deben aguantar todo para lograr que este proyecto de vida siga adelante».

María Guadalupe Rosales titular del Registro Civil en la zona Volcanes aseveró que estás jornada de Una oficialía cerca de ti es un programa del gobierno del Estado de México,» es algo que el gobierno en conjunto con los presidentes municipales se firma y se hacen las bodas comunitarias para beneficio de los contrayentes y tener certeza jurídica, se les confieso el pago de las actas y es algo importante».

Dijo que los gobiernos locales firman este acuerdo para beneficiar a la población y darles el documento jurídico que les ayudará ante alguna situación legal.

RELACIONADOS

Asegura alcalde de Ixtapaluca que comités de Agua engañan a la gente

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará “Ley Seca” del 3 al 4 de junio

Claudia Angeles

Acusan al gobierno de Chicoloapan de hacer negocio con el agua potable 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.