25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Erradicar la violencia de género un reto para la administración

Valle de Chalco, Méx. 9 Septiembre de 2019. El gobierno de Valle de Chalco llevo a cabo la primera jornada de Prevención de Violencias, la cual durará una semana y busca concientizar a hombres y mujeres sobre este problema.

El Delegado federal del Gobierno de México Armando García Méndez destacó durante la presentación realizada en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 35 que es necesario concientizar sobre los problemas que aquejan a la juventud y evitar la violencia.

«No es tapar el pozo después del niño ahogado, mejor notifiquemos el problema de la drogadicción y el vandalismo entre los estudiantes del nivel básico y medio superior a través de la prevención, del diálogo y el acercamiento tanto en la escuela como en el seno familiar; reestructurando  conductas y formación de las generaciones actuales”; señaló García Méndez ante padres de familia y alumnos.

 Alejandra Peralta Zamora directora estatal del Instituto de Bienestar Social para la Mujer, señaló que la  Jornada de Prevención deViolencia, se lleva a cabo con el «Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las entidades Federativas PAIFEM 2019,con el que se tiene que disminuir la violencia en ambos géneros, por lo que el apoyo de el gobierno municipal fue importante, » sabemos que es un municipio con alerta de género y  se debe trabajar para sacarlo de ahí y disminuir la violencia, por eso me da gusto está jornadas y la participación de todos, porque así lograremos disminuir la violencia».

Janet Rojas presidenta del Sistema para el desarrollo Integral De la Familia  (DIF); y regidores municipales, realizaron una caminata desde la entrada del plantel hacia el escenario principal.

Isabel Uretra, directoral del Cbta 35, detalló que este Instituto educativo es el más grande del Estado de México, con una población estudiantil estimada en 3 mil 650 escolares de nivel medio superior y un plantel docente de 264 integrantes, que en ocasiones resultan insuficientes para establecer una supervisión exacta entre el estudiantado y por ello han solicitado exámenes antidoping a los alumnos para evitar las adicciones y violencia en el interior del centro.

Janet  Rojas presidenta del DIF, aseveró  que las actividades contra la violencia, serán hasta el 13 de septiembre y estará integrado por obras de teatro, teatro guiñol, cine, pláticas de orientación y actividades de convivencia familiar, alusivas para erradicar la violencia desde el seno familiar, debido a que se ha detectado que es ahí donde comienza la agresividad entre menores.

RELACIONADOS

LLAMA PRI MEXIQUENSE A COALICIÓN MORENA-PT-VERDE ECOLOGISTA A NO CAER EN ACTOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

Claudia Angeles

Pide Morena a Secretaría de la Mujer cumpla con Acuerdo para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género

Claudia Angeles

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz da seguimiento a temas de violencia de género y 8M

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.