25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Piden destitución de la alcaldesa de la Paz

Los Reyes La Paz,Méx. 11 Septiembre de 2019. 22 mil firmas reunieron los vecinos del municipio de la Paz para solicitar a la LX legislatura del Estado de México, el juicio de destitución del cargo a la presidenta municipal, Olga Medina Serrano.

Los solicitantes entregarán el paquete de firmas de las diferentes colonias del municipio con la solicitud del juicio de revocación de mandato al presidente de Junta de Coordinación política de la cámara de diputados Maurilio Hernández González.

Los vecinos de la Paz solicitarán de manera respetuosa que se reciba la petición de revocación de mandato, porque Olga Medina es incapaz de seguir gobernando; ha utilizado la fuerza públic para reprimir a la ciudadanía y hay una administración pasmada ante los problemas de rezago en el municipio”, dijo Fernando Mejía gonzález dirigente social.

Este jueves los vecinos del municipio de la Paz acudirán ante el congreso mexiquense para presentar la solicitud y se les dé una respuesta por parte de los legisladores .

Las firmas de los vecinos también serán entregadas a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, Organismo internacionales en materia de Derechos Humanos y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

El líder social manifestó que la asistencia a la cámara local será un precedente para los legisladores y que dará una pauta a los pobladores para exigir gobiernos que les den el desarrollo beneficios.

Mejía González destacó que tambien solicitarán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dé a conocer los avances de la investigación por la muerte de una joven el pasado 19 de agosto donde elementos de la policía municipal intervinieron y se dé a conocer quienes son los responsables del deceso de la mujer y se les de castigo.

RELACIONADOS

Transportistas acuerdan con escuelas servicio de transporte seguro

Claudia Angeles

Exigen servicios básicos para colonias

Claudia Angeles

Gobierno municipal reafirma compromiso con la población vulnerable

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.