16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Realizan festival cultural para celebrar fiestas patrias

El Gobierno Municipal de La Paz realiza el festival artístico y cultural Fiestas de la Patria 2019 para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la gesta independentista. 

La finalidad del festival es recuperar espacios públicos, acercar a la ciudadanía diversas expresiones artísticas y culturales, además de celebrar en un ambiente familiar las fiestas patrias.

Los Reyes, La Paz, 16 Septiembre de 2019. Durante los días 15 y 16 de septiembre, el Gobierno Municipal de La Paz, Estado de México, encabezado por Olga Media Serrano, llevó a cabo el festival “Fiestas de la Patria 2019”. Con la finalidad de celebrar las fiestas patrias en un ambiente familiar, acercando a la ciudadanía expresiones culturales que resaltan la identidad nacional, se programaron actividades en dos sedes distintas: la Explanada Municipal y los Campos de Fútbol de los Reyes.

El 15 de septiembre, además de llevar a cabo el tradicional grito de independencia, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil “La Paz”, integrada por niños del municipio; se presentó el grupo de danza folklórica “Xcaret” y la cantante de origen oaxaqueño, Patricia Alcaraz, deleitó a los asistentes con la presentación de una calenda y una guelaguetza;  además se regalaron tacos de canasta a los asistentes, elaborados y distribuidos por Lady Tacos de Canasta, conocida influencer Muxe quien se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBT. El baile popular fue amenizado por las agrupaciones Corazón Mexica, la Banda Sinaloense de Alex Ojeda y el Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar.

El 16 de septiembre se inició con un recorrido de la Explanada Municipal a los Campos de Fútbol de los Reyes encabezado por la Presidenta Municipal, en el que participaron caballos pura sangre, zanqueros charros, una batucada y ciudadanos del municipio quienes a pie o a bordo de bicicletas decoradas con motivos patrios, acompañaron a sus autoridades municipales rumbo a la verbena popular que se preparó para los ciudadanos del municipio.

En la verbena popular, además de los típicos antojitos mexicanos y juegos mecánicos, se pudo disfrutar de la presentación de los caballos bailadores de la Cuadra Real San José, espectáculos circenses a cargo del grupo Metamorfosis Animación y de un juego de pelota purepecha presentado por el grupo Yolteotl. Durante la verbena también fue posible participar en carreras de bicicletas, de enconstalados y en el tradicional palo encebado. 

El Gobierno Municipal de La Paz reafirma a través de este festival su compromiso con el fomento de las actividades culturales, artísticas y lúdicas, con la finalidad de reconstruir el tejido social del municipio y contribuir a la sana convivencia de sus habitantes. 

RELACIONADOS

La primera edición del Festival Tzompantli retomo las tradiciones

Claudia Angeles

Presenta Alejandra Del Moral primera propuesta de campaña: el Salario Familiar, para todas y todos los mexiquenses

Claudia Angeles

Morena atenta a la actuación de la nueva presidenta del IEEM; crítica incisiva del partido y de AMLO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.