16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Cocotitlán celebra fiestas patrias y desfile de Independencia

Cocotitlán , Méx. Septiembre 2019 .Con el tradicional Grito y el Desfile Conmemorativo por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, el gobierno municipal de Cocotitlán celebró las Fiestas Patrias, en la explanada Municipal para conmemorar a los héroes que le dieron a México la libertad.
Tomás Suárez Juárez presidente municipal dio el grito de independencia y ondear la Bandera con un “¡Viva Chalco!, ¡Viva México!”, el Alcalde recordó aquella noche de 1810, cuando el Cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra el régimen de España.
Acompañado del cuerpo edilicio el alcalde retomo las palabras de aquellos que durante meses iniciaron esta gesta para dar la libertad a todos los mexicanos y recordar sus nombres de José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Matamoros, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y la todos los héroes anónimos de la guerra de Independencia
Suárez Juárez camino den las principales calles del municipio en compañía de regidores y directores del municipio, cargando el lábaro patrio además de escuelas que desfilaron para recordar lo sucedió hace 209 años cuando la guerra de independencia inicio.
Estuvieron también presentes los elementos de la policía municipal, protección civil y bomberos.
El edil recalcó la importancia de recordar a los que lucharon para dar la libertad al país y que sean ejemplo para seguir adelante y buscando ser un mejor municipio y país para continuar con el crecimiento de la nación que obtuvo su independencia hace más de 200 años .

RELACIONADOS

Despierta Don Goyo con fumarola de cinco kilómetros

Claudia Angeles

Detienen a presuntos ladrones por responder en menos de dos minutos llamada de emergencia

Claudia Angeles

Lluvias afectan puente vehicular en Cocotitlán automovilistas temen accidentes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.