28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Pobladores Cocotitlán son beneficiados con tinacos de agua

Cocotitlán,Méx. Septiembre 2019. Familias de Cocotitlán fueron beneficiadas con la adquisición de un tinaco para agua a bajo costo, luego de un acuerdo con la Congregación María Trinitaria del Estado de Oaxaca.
“La mayoría de los beneficiados fue población de la parte alta de cerro que no cuanta con almacenamiento del vita líquido y que padece en la época de sequía, por ello se logro un acuerdo con la congregación y ellos solo pagaron mil pesos por el tinaco, por que fue tripartita lo demás se absorbió entre el gobierno y la congregación”, señaló Tomás Suárez Juárez, presidente municipal.
El alcalde aseveró que el apoyo del cabildo fue fundamental y la población que pudo ser beneficiada con 120 tinacos que apoyarán para el almacenamiento del vital líquido.
“Nosotros hicimos énfasis en que estos tinacos fueran para la gente del cerro, porque no tienen como almacenar agua y no hay red de agua entonces las pipas les dejan agua y ahora podrán tener la suficiente en sus hogares”, dijo Suárez Juárez.
El edil aseveró que el gobierno de Cocotitlán logro el acercamiento con la Congregación y fue así que les apoyaron con los almacenadores de agua que servirán mucho a las familias cocotitlenses, “sabemos que siembre se reúnen varios presidentes y acuden a la congregación nosotros lo hicimos solos y sacamos estos tinacos ahora veremos si podemos traer calentadores solares subsidiados y que la población logre un beneficio para reducir el consumo de gas”.
Los pobladores beneficiados aseguraron que es un gran apoyo el brindado por el gobierno local al darles la oportunidad de obtener esta tinaco a la mitad del costo y que para ellos servirá por muchos años para evitar no tener agua potable en sus hogares que estén en la punta del cerro y que es de difícil acceso para los camiones que les llevan el vital líquido.

RELACIONADOS

Invita Secretaría de Finanzas a aprovechar el 100% de subsidio a la Tenencia y pagar sólo el Refrendo

Claudia Angeles

Celebran a las mujeres en Cocotitlán

Claudia Angeles

Ante el rezago agropecuario de las autoridades, el PVEM propone subsidios permanentes hasta de 50 por ciento

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.