25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Tenorio Contreras
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Valle de Chalco ha solicitado recurso federal para infraestructura

Valle de Chalco, Méx. 131 millones de pesos tiene para ejercen durante este año en obra pública el municipio de Valle de Chalco, dijo el presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, pero han solicitado más de dos mil millones de pesos ante el gobierno de México.
Tenorio Contreras aseveró que el municipio está dentro del rango de alta marginalidad y podría haber sido considera dentro del programa federal de Ciudades Marginales como lo fue el municipio vecino de Chalco.
El munícipe reconoció que su municipio no fue tomado en cuenta por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ser beneficiado con recurso federales en materia de obra pública e infraestructura, porque hay municipios beneficiados con los recursos para abatir la pobreza extrema y no les otorgaron ningún beneficio económico.
Dijo que buscarán los mecanismo para solicitar los apoyos, “vamos a seguir insistiendo y si no hay respuesta vamos a entrarle al tema de la movilización, sé que esto no les gusta mucho porque dicen que el presidente de la República y el presidente municipal son del mismo partido; sin embargo, no podemos nosotros cesar la lucha, el licenciado Andrés Manuel López Obrador llego a ser presidente de la República a través de la lucha social y la organización ciudadana, entonces nosotros no vamos a perder ese sentido, tampoco vamos a perder esa esencia y menos en Valle de Chalco que es gente de lucha de mística”.
Tenorio Contreras reconoció que el municipio que gobierno no puede ser sacado de los programas federales porque esta dentro de los municipios de alta marginalidad.
Agregó que con la petición de los dos mil millones de pesos ante las diferentes secretarias federales no han logrado respuesta, “hemos sido ignorados completamente”, aunque confía en que en los últimos meses de este año se tenga respuesta de la Secretaría”.
El edil lo dio a conocer durante la inauguración de obras en la calle norte 4 Colonia Santa Cruz, donde recordó que ese fue una de las primeras calles que prometió se pavimentaría, “sé que este fue un compromiso y se cumplió ya se pavimento, de buena calidad, no le reducimos un milímetro ni al asfalto, ni al pavimento ni a la sub base…ustedes van a poder disfrutar de una obra bien hecha”.

RELACIONADOS

Rehabiltán módulo sanitario para apoyar a deportistas

Claudia Angeles

Gobierno de Amecameca lleva acabó la primera carrera «Corre con tu mascota»

Claudia Angeles

APERTURA DEL PROGRAMA «NADO POR MI CORAZÓN»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.