14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Piden investigar actos de corrupción a ex funcionarios

Temamatla, Méx. 28 Septiembre de 2019. Luego de la detención de una banda de desvalijadores de vehículos en el municipio de Temamatla por elementos de la Secretaría de Seguridad y  de la Dirección General de Combate al robo de Vehículos y Transporte del Estado de México, pobladores de la delegación de Santiago Zula, piden la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) y del presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez para que sigan investigando sobre las propiedades de las personas detenidas.

Vecinos de la delegación indicaron que los dueños del predio tienen una cripta en el panteón municipal que es de dos niveles y que fue construida con permisos apócrifos otorgados por la anterior administración, «les decimos que ese cripta parece como de narcos y fue un ex regidor, Moisés Morales Herrera quién les dio los permisos y por eso queremos la intervención de las autoridades», dijo un poblador que prefirió el anonimato. 

Los habitantes indicaron que el predio es propiedad de una persona vinculada al robo de autos, pero no han denunciado por el temor a represalias, por lo que solicitarán el apoyo de las autoridades municipales y de la fiscalía para detener a los implicados.

Aseveraron que quieren se investiguen los actos de corrupción cometidos en la anterior administración 2015-2018 y sean presentados ante la secretaría anticorrupción del Gobierno de México y sean castigados por los ilícitos en los que incurrieron.

Es por ello que los moradores de ese delegación piden a las autoridades municipales  su intervención, así mismo como de la fiscalía, para dar a conocer los actos de corrupción que hubo en el gobierno pasado y se les dé un castigo.

Además de que la Fiscalía siga con la investigación a  el ex funcionario, «que sigan las investigaciones porque el ex regidor Moises Morales Herrera también se le  señala como fraccionador clandestino y que lo hizo durante su lado como funcionario».

Por lo que esperan respuesta por parte del gobierno local, sobre la petición que realizaron y les brinden el apoyo para detener a las personas y evitar algún daño contra ellos.

RELACIONADOS

Alimentan a personas en situación vulnerable con el programa «Unidos comemos todos»

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria de t localizan a adulto mayor desaparecido

Claudia Angeles

En Temamatla hay u a iglesia dedicada a los Reyes Magos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.