18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Presentan la policía delegacional

Amecameca, Méx 3 Octubre de 2019.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés presentó la Nueva Policía Delegacional, que tiene como objetivo la atención inmediata a las necesidades de seguridad pública de las delegaciones, también mostró las dos nuevas patrullas que se asignarán a estas tareas, en esta primera etapa.
Durante una gira de trabajo el Presidente Municipal, acompañado del Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vial, Armando Acebo Ortíz, informó a los delegados municipales que las dos nuevas patrullas se adquirieron para que realicen recorridos de vigilancia y atiendan llamadas de emergencia únicamente en las delegaciones, “y se apoyarán de las que de manera regular recorren las delegaciones”; adelantó también que se comprarán paulatinamente más unidades para el mismo fin.
Añadió que ambas unidades equipadas con tecnología de punta recorrerán las ocho delegaciones que integran el municipio. Para su vigilancia se formaron dos grupos uno en donde se encuentra San Pedro Nexapa, San Juan Grande, San Diego Huehuecalco y San Antonio Zoyatzingo, en el otro se brindará atención a Santa Isabel Chalma, San Francisco Zentlalpan, Aldea de Los Reyes y Santiago Cuauhtenco, para darle celeridad a los llamados de emergencia.
Asimismo precisó que habrá una comunicación permanente entre los elementos policiacos asignados a la policía delegacional y los delegados municipales, que permitirá una reacción inmediata y un traslado sin contratiempos, sin embargo en caso de ser necesario toda la fuerza pública estará para atender las emergencias de las ocho demarcaciones.
Explicó que fue un reclamo constante al inicio de la administración que existieran patrullas asignadas a las delegaciones, “me pidieron que descentralizara el servicio de seguridad pública y hoy damos cumplimiento a esa demanda, además de que invitamos a toda la comunidad a que se integre a las redes ciudadanas de seguridad a través del whatsap”, dijo el Munícipe.

RELACIONADOS

EL SALARIO ROSA FUE CREADO PARA APOYAR A LAS AMAS SE CASA Y A LA ECONOMÍA FAMILIAR: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

“En tiempos difíciles, es fundamental ser solidarios”; convoca la Gobernadora Delfina Gómez a apoyar a damnificados por el huracán Otis

Claudia Angeles

Celebra PVEM más Metro en el Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.