16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Limites Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Crean Comisión para defensa de límites territoriales

Cocotitlán,Méx. 7 octubre de 2019. 855 hectáreas son las que el gobierno de Cocotitlán solicitaría se devolviera para incrementar su territorio y dejar de tener conflictos con los municipios de Chalco y Temamatla.
Por ello es que la administración encabezada por Tomás Suárez Juárez creo la comisión municipal para la defensa de los límites territoriales, que pretende dar a conocer las propiedades que tiene el municipio y que se han adjudicado los otras localidades.
“Ya se conformó la comisión y se aprobó por cabido solo nos faltaba la gente de los Comisariados ejidales de San Andrés Metla y la cabecera porque ellos serán participes de buscar y recorrer todos los ejidos y demostrar que son propiedad de nosotros”, dijo Suárez Juárez.
El munícipe indicó que los integrantes de esta comisión serán los encargados de llevar a cabo acciones para recuperar el territorio, “haremos recorridos dos veces por semanas sobre todo por los ejidos y demostrar con la documentación que existe que las tierras son de Cocotitlán, existes decretos presidenciales que nos dan la razón y con ello buscaremos los diálogos amistosos con los presidentes y logar acuerdos para la devolución de territorio”.
Agregó que con el municipio de Temamatla se tiene 87 hectáreas que no se han definido, “no podemos decir que las 855 sean propiedad de los municipios estamos en esos diálogos, pero de no tener acuerdo vamos a ir a la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados y presentar la documentación para se acredita la propiedad a nuestro municipio”.
Suárez Juárez dijo que serán en los próximos meses cuando puedan logra dialogo con el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales y Juan Martín Orozpe Pérez de Temamatla para entablar un diálogo y resolver.
Asevero que en caso de no llegar a un acuerdo irían a la Comisión de Límites territoriales para resolver esta situación y se determiné lo que procederá con los tres municipios.

RELACIONADOS

Seguimos trabajando, damos atención a la población.

Claudia Angeles

Lluvias afectan puente vehicular en Cocotitlán automovilistas temen accidentes

Claudia Angeles

Denuncian personal de Protección Civil de Cocotitlán a su director de acoso y extorsión

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.