16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Tras dos años de cierre por siniestro en mercado municipal lo reabren

Chalco, Méx. 8 Octubre de 2019. Luego de dos años y nueve meses del incendio que dejo cerrado el mercado tradicional de Chalco, este fue reabierto a los más de 230 locatarios, para darle paso a la nueva cara de esta lugar.
El secretario del ayuntamiento, César Vallejo Sánchez hizo la entrega formal, en representación del gobierno de Chalco, fueron remodeladas de como habían sido entregadas por la administración anterior.
Vallejo Sánchez destacó que desde el mes de octubre el gobierno municipal tuvo platicas con la mesa directiva y se comprometiera que la empresa que ejecuto la rehabilitación del mercado subsanar las fallas que los locatarios habían señalado desde el 2015.
Entre las omisiones que tenía la empresa era la estructura de la nave mayor con fallas, la electricidad y los espacios no adecuados para los locatarios.
Miguel Gutiérrez morales presidente municipal se reunión con los locatarios y se comprometió con los comerciantes a que esta lugar emblemático para los pobladores y visitantes quedara habilitado y listo para que regresaran a sus lugares en este mes, por lo que se les dio la certeza jurídica y se les permitió el pago por sus derechos y conservar su espacio dentro del lugar.
El secretario del ayuntamiento durante la entrega del mercado señaló que los compromisos hechos por el mandatario local se cumplieron, “hubo requerimientos que no estaban contemplados y nuestro presidente tuvo a bien solucionar, actuamos de manera transparente, en función del interés público y queremos atender cada una de sus peticiones, no venimos a criticar anteriores administraciones, sino a resolver, ese es nuestro papel: incorporarlos a sus locales”
Vallejo Sánchez informó a los beneficiarios que todas las cuotas que aportan a la tesorería municipal los 296 locatarios y 96 semifijos serán devueltas en obra pública para el mercado, como fue el compromiso del edil. Además, recalcó que con el pago de sus derechos como arrendatarios tendrán certeza de la posesión de sus locales.
Resaltó que también se resolvió el problema de energía eléctrica, por la gestión del gobierno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director de Desarrollo Económico municipal, Cliserio Hernández Moreno agradeció a la mesa directiva por la disposición para regularizar el estado de los locales de invitó a los beneficiarios a regularizar sus adeudos acudan a la oficina para lleva a cabo una negociación.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco publica el Bando Municipal 2022

Claudia Angeles

Anuncian feria patronal Chalco 2022, fiesta familiar y gratuita

Claudia Angeles

Trolebús que conectará la región con la CDMX comenzará a operar en diciembre

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.