19.3 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
INAH-Ameca
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Dar a conocer la cultura de Amecameca

Amecameca, Méx, 28 de octubre  de 2019. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  realizó el Tercer Foro Sobre el Desarrollo Sociocultural y Patrimonio Cultural de la región de los Volcanes, debido a la importancia que tiene esta región en la historia del país.

Celebrado en Amecameca, el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, dio la bienvenida a los representantes de la  dependencia federal y municipales a este foro, para exponer las riquezas arquitectónicas con las que cuentan.

El munícipe dijo que Amecameca es uno de los municipios con mucha tradición y sitios importantes para el INAH, agregó que su gobierno tiene una modalidad para impulsar  las tradiciones del municipio, con un enfoque cultural a la vez que se promueve el turismo.

Reveló que luego de los daños sufridos en inmuebles religiosos y representativos de la localidad buscan que el Plan Nacional de Reconstrucción les apoye para recuperarlos al igual que el INAH, «veremos que se incluya a la Iglesia de la Aldea de los Reyes, La Capilla del Rosario y sobre todo la Iglesia de Gualupita, en el Sacromonte, donde se llevan a cabo los trabajos».

El delegado del INAH en la entidad Luis Antonio Huitron Santoyo, destacó que estos foros son de importancia para que los presidentes municipales presenten un proyecto para dar a conocer los inmuebles que tienen y  representan una parte de la historia, por lo que estos foros son parte de las acciones con las que tendrán que trabajar y que el INAH tenga un acercamiento con la población y los apoyen para la conservación de lo que es el patrimonio arquitectónico y cultural de la región de los volcanes.

Huitrón Santoyo destacó que luego del sismo del 2017, se dañaron 61 inmuebles históricos, la mayoría sitios de culto, de los que han logrado recuperar 44 y 12 continúan con trabajos de reparación.

Huitrón Santoyo aseveró que hay inmuebles en municipios donde el personal del Instituto sigue laborando, para la recuperación ya que son inmuebles que son de los siglos XVII y XVIII. 

RELACIONADOS

Salomón Cortés entrega obras por más de 8 millones de pesos al concluir su administración

Claudia Angeles

Realizan rodada ciclista en el marco del día mundial de a lucha contra el cáncer de mama

Claudia Angeles

Organiza Gobierno de Amecameca búsqueda de joven desaparecida

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.