14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Con homenaje póstumo despiden al edil de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 3 Noviembre de 2019. Ritos y danzas prehispánicas, canciones y música fue despedido el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en la explanada municipal donde estaba su féretro.

Cientos de habitantes, familiares, amigos, presidentes municipales, senadores y diputados, que se dieron cita para rendirle homenaje póstumo a Tenorio Contreras, luego de perdiera la cita tras un dispara en la cabeza el pasado 29 de octubre.

Higinio Martínez Miranda senador con licencia recordó la actitud del edil en los últimos 20 años, «me mataron a mi Guero, eso digo, a Francisco que siempre le dije mi Guero, hoy les digo que habrá justicia, porque no fue algo que sólo sucedió, habrá justicia para su mamá doña Raquel, para Jesica su esposa y sus hijas, para este hombre que cambió todo en su Valle de Chalco».

En medio de gritos de Justicia, justicia para Tenorio, su esposa Jesica Rojas agradeció a todos los habitantes, amigos y políticos que la acompañaron durante este proceso, «aquellos que me quitaron a mi esposo les digo que Dios los bendiga, gracias a todos los que nos han acompañado, desde aquí escucho sus corazones, gracias por todo el apoyo, le pido al gobierno del Estado de México, que investiguen y den con los responsables de este acto, digo que los proyectos que dejó mi esposo seguirán y vivirán en él, porque es y será el amor de mi vida, a todos les digo gracias y como decía el Tenchi cahuac, fuerza guerrera».

La esposa de Tenorio Contreras aseveró que su esposo vive en otras personas porque decidieron donar sus órganos y dar oportunidad a otros, agregó que el apoyo demostrado por la población y personal de la administración.

Hermanos del munícipe solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al Gobernador su intervención  para investigar el crimen dl político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

RELACIONADOS

Realizan festejo de Reyes Magos

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará “Ley Seca” del 3 al 4 de junio

Claudia Angeles

Tradición e identidad busca el recetario de la Mixteca Oaxaqueña

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.