16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

La Paz busca la pacificación con el canje de armas

Arranca el programa Canje de Armas 2019 en el municipio de La Paz

La Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, hace un llamado al desarme y la pacificación. 

Durante el evento de arranque del programa, la edil hizo un llamado a las autoridades estatales para esclarecer el asesinato del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras.

Esta mañana la Presidenta Municipal de La Paz, Estado de México, Olga Medina Serrano, dio inicio al programa Canje de Armas 2019 en esta demarcación, que se llevará a cabo del 04 al 08 de noviembre en la explanada municipal. 

Este programa, cuyo objetivo es recolectar para su destrucción de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un monto económico; permite la coordinación de los tres niveles de gobierno para crear un vínculo con la ciudadanía y de esta manera prevenir delitos además de disminuir los accidentes provocados por el manejo imprudente de dichos artefactos. 

La Lic. Olga Medina hizo énfasis en la importancia del desarme de los ciudadanos de este municipio y expresó: “con cualquier arma está en peligro la seguridad y la vida de cualquiera de nosotros” y pidió a los ciudadanos sumarse a este canje de armas porque “todos aquí en La Paz queremos paz”.

Durante su intervención en el evento, la Presidenta Municipal externó sus condolencias a la familia del Presidente Municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y manifestó: “Desde la tribuna pública pido que se haga una investigación de verdad, que no nos traigan chivos expiatorios, que se busque la verdad porque solamente con la verdad podemos cambiar a nuestros municipios”.

RELACIONADOS

Presentan programación cultural y Grito de independencia de manera virtual en La Paz.

Claudia Angeles

Avanzan el gobierno de La Paz en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Convocan a participar en la Consulta Pública para su modificación.

Claudia Angeles

Araceli Santiago desapareció de su casa en La Paz y fue vista en Ixtapaluca 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.