19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
murales coco
ÚLTIMA HORA

Representar tradiciones a través de murales

Cocotitlán, Mex. Noviembre de 2019- Las pinturas en  murales que se realice en el Cerro de Cocotitlan, serán Patrimonio Cultural Municipal, por lo que, se van a proteger», señaló Tomás Suarez Juárez, presidente municipal de Temamatla, al calificar tres pinturas murales.

En el marco  de las festividades de día de muertos, donde se dio espacio a los jóvenes para demostrar el talento para pintar muros con las tradiciones de la localidad.

Regidores que formaron parte de la organización de los murales destacaron que en la localidad hay  jóvenes especializados en pintura mural.

«En está ocasión se convocó a los jóvenes para que realizaran pintura mural, donde se vea el tema de Día de Muertos, Patrimonio Cultural y las Marotas».

Suárez Juárez aseveró que a partir de estas fechas buscarán que el cabildo pueda considerar estos murales como patrimonio para el municipio y sean respetados por la comunidad.

Suárez Juárez aseguró que no serán los únicos,» propondré al cabildo que se den otros Espacio para que cuenten cómo es la famosa Cueva del Diablo que nadie sabe cómo es realmente o los petrograbados que tenemos, eso será lo que puedan plasmar en sus trabajos «.

Los jurados destacaron la técnica de dibujo y trazo de los murales que uno representaba la identidad del municipio,  el segundo la festividad de las Marotas y el tercero un tzompantli dedicado a los muertos en el país.

Jóvenes del municipio fueron los creadores de estos murales y todos ellos con carreras en artes plásticas o con más de dos décadas dedicados a pintar murales.

Suárez Juárez dijo que buscaran obtener recursos a través de cabildo y se aprueben los espacios para que los jóvenes puedan seguir expresando y expongan la cultura y tradiciones del municipio.


Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.