16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CONAEM Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Dan certeza a empresarios para invertir en Chalco

Chalco, Méx. 5 Noviembre de 2019. José Miguel Gutiérrez Morales  presidente municipal de Chalco sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez y empresarios de Chalco, para mejorar la Zona Industrial y detonar la inversión empresarial del municipio, para la creación de más fuentes de trabajo.

Gutiérrez Morales aseguró que su gobierno tiene gran interés en el desarrollo económico Chalco la demarcación, reconoció que el principal eje empresarial del municipio,  es la zona industrial.

Indicó que este lugar  estuvo abandonado por anteriores administraciones, pero que se están generando las condiciones para que los inversionistas traigan recursos y se creen más plazas de trabajo no solo para obreros  también para profesionistas.

Destacó que su administración está contribuyendo a generar  confianza con los empresario y combatiendo la corrupción evitando pago de dinero para permisos de instalación de empresas, lo que ha promovido desde el primer día de gobierno 

Recalcó que otro de los  temas importantes es el de la seguridad pública, con la construcción de 26 Centros de Atención Social, la ampliación del  Centro de Control (C2), la habilitación del número 911 y el aumento salarial para los elementos policiacos. 

Apuntó que el municipio recibió el cien por ciento de los recursos del Programa de Fortalecimiento para  la Seguridad (FORTASEG) con lo que se trabaja para la prevención de la violencia y el delito, elementos que abonan a la confianza de los inversionistas.

Gutiérrez Morales indicó que las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Obras Públicas y ODAPAS se coordinan para mejorar las condiciones de la Zona Industrial y que el área de Gestión Gubernamental implementa, durante el fin de semana, el programa Acciones Contundentes para mejorar la imagen urbana en calles del Parque Industrial, con bacheo, balizamiento, poda de árboles, reposición de luminarias y limpieza de terrenos. Afirmó que continuarán atendiendo al sector empresarial con estos servicios.

El presidente CONCAEM indicó que los esfuerzos para hacer crecer económicamente a Chalco deben concentrarse en buscar la vocación industrial del municipio, analizando sus vialidades y composición geográfica, para lo que requieren mesas de trabajo constante con las autoridades. 

Marco Ríos, vicepresidente financiero de CONCAEM aseguró que el municipio tiene  un mercado garantizado para los inversionistas

RELACIONADOS

Reciben derechohabientes mexiquenses Tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 

Claudia Angeles

Inaugura Gobernadora Delfina Gómez vialidad en beneficio de 5 mil 500 habitantes de Texcoco

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez da seguimiento a estrategia para combatir robo de autotransporte

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.