17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Moches
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Regidores piden moche, para autorizar presupuesto

Temamatla, Méx. Noviembre  del 2019 Un grupo minoritario de regidores encabezados del municipio de Temamatla no aprobaron en cabildo   el paquete de obras 2019 el pasado 5 de noviembre.

La octava regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue una de las que votó en contra para que no se aprobará el punto dentro del cabildo.

Orozpe Ocampo junto con Juan Manuel Orozpe Marías, primer regidor,  Elisa Reyes Cortés Octava regidor e Itzel Morales Hernández, décima regidora fueron los cuatro ediles que votaron en contra de la propuesta  de obras para el ejercicio 2020.

Los cuatro regidores solicitaron al presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez el diezmo para aprobar el paquete que se les había indicado en la orden  de cabildo, por lo que el munícipe no aceptó la propuesta.

Fuentes cercanas a la administración manifestaron que la propuesta de obtener dinero fue hecha por la novena regidora, «te puedo decir que pidieron dinero como priístas, todo para obtener beneficios, porque parece que todos son de ese partido y no de otros como dicen en sus oficinas, además está regidora de apellido Ocampo se negó a que se dijera que si a un donativo para la Iglesia de Los Reyes, porque nos dijeron otros libros del cabildo que para ella ese dinero era un gasto innecesario, pero no lo creemos justo, por ese dinero es para la iglesia y no sus famosos moches que andan pidiendo».

Los ediles inconformes son asesorados por Eduardo Espinosa,  quien se desempeño como director jurídico pasada en la administración.

Además de que Morales Ramírez es hija del ex regidor  del tricolor Moisés Morales, el cual podría ser investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por permisos para lotificación de predios de manera irregular en el periodo 2015- 2018 y permisos para la construcción de criptas en el panteón.

El paquete de obras que los munícipes no querían aprobar, eran en beneficio de la población, ya que señalaron que desde la falta de apoyo del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) por la incapacidad de presentar un proyecto ante el gobierno estatal.

Fuentes del gobierno municipal destacaron que  luego de no tener lograr tener el FEFOM, obtuvieron el recurso del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) sin que los regidores tuvieran participación, por lo que estos  sólo buscan el beneficio personal.

RELACIONADOS

Aprueba la Cámara de Diputados reformas a leyes secundarias en materia electoral

Claudia Angeles

Permite presupuesto participativo dotar de obras a zonas de atención prioritaria

Claudia Angeles

Aprueba Legislatura fortalecer los requisitos para ser Consejero Ciudadano de la CODHEM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.