11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Celebrar el Día Internacional de erradicación de la violencia en Chalco

Chalco, Méx, 25 de noviembre de 2019. – El el marco del ‘Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en contra las Mujeres’, el gobierno del municipio de Chalco llevó a cabo una jornada multidisciplinaria en el poblado de Santa María Huexoculco.

El Gobierno de Chalco encabezado por José Miguel Gutiérrez Morales a través del Consejo Municipal de la Mujer, proporcionó servicios como Atención médica, Consulta Psicológica, Pruebas de detección de VIH, Asesoría Jurídica, Bolsa de Trabajo, Taller de manualidades, Corte de cabello y la Campaña de Salud visual, todo esto acompañado de los Módulos del  organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en Cultura del Agua y de la Dirección de Finanzas, que promueve las ventajas de pago de los impuestos locales.

La delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Angélica MarÍa Elena Rayón de Haro, destacó que, «la participación cada vez más prolija de las mujeres como agentes de cambio en una sociedad que demanda una política de servicio más eficiente a partir de una cercanía con los ciudadanos, es indispensable y obliga a los gobiernos a conocer a fondo los problemas fundamentales de la población, esto para ayudar a resolverlos y para el caso que nos ocupa, es la violencia por motivos de género”

Esta jornada sirvió para otorgar reconocimientos a las participantes del Taller Productivo de ‘Panadería y Repostería’, mismo que el Colegio Holandés de Gastronomía impartiera a la primera generación de este taller; también se reconoció a 57 participantes del Taller de ‘Vitro-mosaico sustentable’. Ambos talleres son una actividad que el Consejo de la Mujer impulsa, ello como una forma de adquirir y desarrollar habilidades productivas en las mujeres para generar beneficios económicos a partir de emprender negocios en su propia comunidad.

El acercamiento de servicios que faciliten la vida cotidiana de las personas de este poblado tuvo buena aceptación.

La participación de instancias como Inapam, DIF, AICh, Jurisdicción Sanitaria, entre otras, contribuyó a reforzar las proyecciones de la jornada en el sentido de proveer servicios que la gente en verdad aprecia, lo que también aporta a la consolidación de un trabajo conjunto entre instancias públicas y privadas.

Este día fue instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2008 bajo la campaña mundial ‘ÚNETE’, en conmemoración del asesinato con gran violencia de las hermanas Mirabal, (Patria, Minerva y María Teresa) activistas en la República Dominicana bajo la dictadura de Rafael Trujillo y cuya muerte fue el 25 de noviembre de 1960.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez, entregó obras de infraestructura educativa por más de 4.1 millones de pesos e inició la construcción de dos bardas perimetrales para panteones

Claudia Angeles

Celebran en Chalco bodas comunitarias dos de ellas fueron de Matrimonios igualitarios

Claudia Angeles

14 millones de pesos invirtió el gobierno de Chalco en la rehabilitación de mercados municipales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.