13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Combatir la violencia contra la mujer; trabajo arduo para el gobierno de Valle de Chalco

En el sistema municipal DIF, la titular fortaleció la busca de equidad también entregó tanque de oxígeno a paciente y placa dental a deportista
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, México. -Buscando que la población en general participe en los días naranja, (25 de cada mes) que simboliza un alto a la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento coordinó eventos varios, en donde la equidad de género, fue el tema central de los trabajos.
En el sistema municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández, presidenta del DIF dio apertura a la reunión, con mensaje que fortalece la igualdad, en todos sentidos busca la mujer… No es “regalo” nos corresponde.
Ruth González Mendoza psicologa explico sobre la tendencia e a violencia y los motivos para erradicarla.
Rojas Hernández, hizo entrega de tanque portátil de oxígeno, a la señora Hortensia García, también congratuló al deportista, Rafael Montesinos, haciendo entrega de placa dental, luego que Rafael resultó triunfador, en competencia de natación, que tuvo lugar en las olimiadas de adultos mayores celebradas en Toluca.
La presidente del DIF repartió rosas a las damas que acudieron al programa sobre la violencia de género y reconoció el trabajo, emprendido por colaboradoras, donde destacó el entregado a profesionistas, del hospital Psiquiátrico, “Samuel Ramírez Moreno”.
La presidenta honoraria recibió reconocimiento de parte de la licenciada, Alicia Martínez de la Asociación Civil, “Buscando mi Identidad”.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 35, Elíseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento, encabezó el evento denominado “Feria de la Erradicación de la Violencia”.
En el evento el funcionario municipal, destacó que el lugar que le corresponde a la mujer, no solamente debe entregarse en eventos como este, debe mantenerse vigente los 365 días del año. En ese sentido recordó que quién nos dio la vida, fue una mujer.

RELACIONADOS

Alcalde de Valle de Chalco entrega arco techo para beneficio de la comunidad estudiantil de la EPO 88

Claudia Angeles

Entrega Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés obras por más de un millón 300 mil pesos

Claudia Angeles

Apoyo para renovar la dirigencia y lograr triunfos en 2021

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.