13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Inversión histórica en obra hidráulica en Chalco, Gutierrez Morales.

Chalco, Méx. 2 Diciembre de 2019. DeAnte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, legisladores y alcaldes de la Región de los Volcanes, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales rindió su Primer Informe de Gobierno, donde dio a conocer las acciones contundentes con las que han atendido a todos los sectores del municipio, con una inversión histórica de 84 millones de pesos en obra hidráulica, 310 millones en infraestructura y más de 110 millones en seguridad pública, todo esto gracias a los ahorros sustanciales de su gobierno, que son fruto de una política de finanzas sanas, combate frontal a la corrupción y a los privilegios de los servidores públicos.

En su mensaje dirigido a los chalquenses, el Alcalde aseguró el Gobierno de Chalco logró superar los compromisos que hizo en su toma de protesta. “Estoy convencido que haciendo las cosas bien, hemos logrado avanzar en el desarrollo y el progreso de nuestro municipio”, apuntó Gutiérrez Morales, quien agradeció a los integrantes del Cabildo por el apoyo que han mostrado a los largo de estos meses, para hacer posible la atención permanente de todas las comunidades, que por años estuvieron en el abandono. “Gracias, compañeros de este Ayuntamiento, por actuar en todo momento de manera institucional y en beneficio de los intereses del pueblo de Chalco”, subrayó el Presidente Municipal.

Informó que 95 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos obtuvieron su certificación, con lo que Chalco alcanzó el primer lugar a nivel estatal en tener en niveles óptimos a su estado de fuerza y se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional. Señaló que gracias a la histórica inversión en este rubro, se contrató a 30 elementos más, se construyeron 28 Centros de Atención Social, que tendrán un Módulo de Atención a Víctimas, se adquirió equipo táctico y gracias a estas decisiones, se logró una importante baja en la incidencia delictiva: 50 por ciento menos feminicidios, 33 por ciento de baja en secuestros, 13 por ciento menos homicidios dolosos y 33 por ciento de baja en secuestros.

Destacó que la política pública Acciones Contundentes atendió a todos los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales con más de 5 mil toneladas de asfalto para bacheo, el balizamiento de 195 kilómetros, la reparación de 3 mil 800 luminarias, la limpieza de 139 predios y la recuperación de 132 espacios públicos, por lo que el Gobierno de Chalco ganó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019. Indicó que otras ciudades replican estas acciones y anunció que vienen tres giras más, para seguir atendiendo  a los chalquenses.

Señaló que las direcciones encargadas de atender a los sectores más vulnerables incrementaron su presupuesto, con lo que se lograron 31 mil 080 servicios en el DIF, mil 289 traslados gratuitos para personas con discapacidad y 44 mil 360 terapias en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, así como la entrega de 54 mil 600 juguetes en la Gira de Reyes Magos y festejo del Día del Adulto Mayor para los 43 clubes de la tercera edad. Apuntó que el Consejo Municipal de la Mujer creó la campaña permanente “Juntos Caminemos sin Violencia, Hagamos Conciencia”, con la que han atendido a más de 3 mil mujeres víctimas de violencia y a 9 mil 787 niñas, niños y adolescentes, con pláticas de prevención del embarazo. En el rubro fomento del deporte, informó de la entrega de 800 becas para deportistas y de la creación del Paseo Ciclista Dominical, que benefició a más de 5 mil chalquenses.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reconoció al Presidente Municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales por trabajar en equipo con su gobierno para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes, a través de acciones tendientes a recuperar la paz social, como el aumento de sueldo a los elementos de la policía local y la remodelación del C2. Recordó que el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de Chalco firmaron un acuerdo para la instalación de 300 cámaras de videovigilancia, que comenzarán a funcionar en 2020.

Anunció que en el primer trimestre del año entrante comenzarán los anteproyectos ejecutivos para la construcción de un tren del municipio de La Paz a Chalco, esto en coordinación con el Gobierno de México. Destacó que esta obra es de suma importancia para generar conectividad de toda la zona oriente con la Ciudad de México. Agregó que su administración, de la mano con el Gobierno de Chalco, iniciará el programa Mejoramiento Urbano, con una inversión de 600 millones de pesos.

RELACIONADOS

ENTREGA GEM REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

El gobierno de Chimalhuacán avanza; Xóchitl Flores

Claudia Angeles

Recolectan 600 toneladas de llantas abandonadas en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.