25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Mas de 43 millones de pesos en obras, beneficiando a los cocotitlenses: Suárez Juárez

Cocotitlán,Méx. 7 Diciembre de 2019.Reafiirmar el Cambio es un compromiso que no se olvida hoy gracias a la confianza del pueblo de Cocotitlán me honró en presidir nuevamente el gobierno municipal de este proyecto llamado Cocotitlán, señala Tomás Juárez Suárez.

El edil Suárez Juárez destacó que dentro de los pilares de su gobierno esta el unir a las familias y darle el esparcimiento que se necesitan, así como para recuperar las tradiciones de la localidad, por lo que desde del 2017 se llevo a cabo el primer desfile de día de muertos.
“La casa de cultura ha realizado eventos, curso y talleres para beneficiar a más de medio millar de personas en 24 cursos impartidos.
El munícipe indicó que como parte de la cultura se apoyaron a varios eventos lo que erogo un gasto de mas de un millón de pesos.
La Procuraduría del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) dieron asesorías para combatir la violencia intrafamiliar, asuntos de guardia y custodia, pensión alimenticia.
Para los adultos mayores también se han realizado eventos en beneficio de ellos.
Agregó que se llevaron acabo 35 obras que fueron de pavimentación, introducción de drenaje, Construcción de Parques, Canchas de Basquetbol, rodamiento de calles entre otras con los Programas de Fortalecimiento Financiero para la Inversión B (FFI), otra más el Programa de Fortalecimiento Financiero para la inversión C, de Desarrollo Regional (PDR) con el programa Acciones para el Desarrollo (PAD), con el Fondo de Inversión Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales Del Distrito Federal (FISMDF) además de recursos propios, por lo que se logro una inversión de más de 43 millones de pesos en el municipio.
Dijo que algunas de las obras están en proceso o por iniciar para dar cumplimiento a los lineamientos de los programas y concluirlas en el 2020 en beneficio de la población de Cocotitlán.
El munícipe agradeció al gobierno federal encabezado por Ándres Manuel López Obrador, al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a los presidentes de Chalco, Temamatla y Tenango del Aire y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) por los apoyos recibidos por el desabasto de agua potable.
Así como los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tenango del Aire, Tepetlixpal y Tlalmanalco por acompañarlo en la lectura de su primer informe de actividades.

RELACIONADOS

Benefician a pobladores con redes de agua potable y drenaje

Claudia Angeles

El gobierno de Chalco continúa con la entrega de obras en escuelas y colonias

Claudia Angeles

Dotarán de equipo a policías en Cocotitlán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.