16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Reestructuran policía municipal ante denuncias

Temamatla, Méx. 9 diciembre de 2019. Restructuración y cambio en la policía municipal de Temamatla luego de la denuncias hechas por ciudadanos, es lo que llevará a cabo el gobierno municipal dirigido por Juan Martín Orozpe Pérez.

Aseveró que en los últimos meses la policía municipal ha Sido criticada, por lo que llevará a cabo un cambio, «en estos días hemos dudo blanco de ataques directo a la seguridad pública de Temamatla, por eso ello iniciamos este nuevo procedimiento».

Orozpe Pérez señaló que los cambios dentro de la corporación policial es para controlar a los elementos y que estos realicen su labor de protección y auxilio a la población.

El edil destacó que las quejas y denuncias que se han dado provienen de las redes sociales, » no podemos hacer nada por esas denuncias no proceden pero si lastiman a los policías, porqué los involucran en acciones, les voy a decir que hubo caso como el chico que fue agredido por el violador serial y de la persona que nos vinieron a ejecutar, pero en todo hemos trabajado».

Aseveró que ah ahora en el organigrama estará director, subdirectora, subdirector administrativo y los jefes de turno, para mayor control. 

El anuncio lo hizo ante miembros del cabildo y los 52 elementos que conforman la corporación policial a  además de población.

Agregó que no habrá sanciones para personas que incurran en delitos menores, por la o que instruyó al juez calificador  y al jurídico para no emitir las multas.

Orozpe Pérez dijo que en su municipio la incidencia delictiva es menor ya que solo se registran robos menores y en los casos  de relevancia han sido de otra índole.

El munícipe destacó que los elementos que no cumplan con las nuevas disposiciones serán sacados de la corporación, por lo que en los próximos días se darán los cambios en la corporación policial.

RELACIONADOS

Policía de Valle de Chalco detiene a un hombre que agredió a una pareja

Claudia Angeles

Alistan llegada de compatriotas a territorio estatal; dan banderazo al programa “Migrante Mexiquense. Operativo de Invierno 2023-2024”

Claudia Angeles

Alejandra del Moral fue una presidenta municipal de privilegios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.