29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Consulta, Plebiscito y Referéndum las propuestas para el retiro del comercio informal

Chalco, Méx. 13 Diciembre de 2019.”Análisis del mecánismo para Consultar a la Ciudadanía Sobre el Comercio Informal” fue el tema del sexto cabildo abierto de Chalco, que se llevo a cabo este viernes, donde los pobladores externaron que buscaran llevar a cabo un referéndum, plebiscito y consulta popular como instrumentos para tomar la decisión y ver como será el retiro el comercio informa de las calles del centro del municipio.
El comercio informa se ha convertido en un problema debido al crecimiento desmedido que ha obtenido, sin que se pudiera regular en las administraciones anteriores, por ello el gobierno de Chalco ha logrado un consenso y ahora las formas del retiro será para ver la forma de retirarlos sin quitar fuentes de empleos.
Miguel Gutierrez Morales, presidente municipal dijo que serán las áreas de jurídico,Comercio y la Defensoría de los Derechos humanos los que estarán analizando las propuestas de la ciudadanía y en estricto apego a la ley que ha dado a conocer el gobierno local.
La administración local seguirá escuchando a la población para resolver este problema que afecta a todo el municipio y que es necesario su regulación para evitar confrontaciones entre varios sectores del municipio.
Los vecinos que expusieron sus propuestas van desde la consulta y que los comerciantes ambulantes acepten las reglas del gobierno local así como que los pobladores están dispuestos a participar en los reglamentos y leyes que se propongan.
Aseveraron que existen los espacios adecuados para que el comercio ambulante pueda ser trasladado y que no se de el desempeño de estas perdonas que buscan obtener recursos para sostener a sus familias económicamente.
Gutiérrez Morales dijo que es necesario seguir con los instrumentos jurídicos para conocer las formas y acciones las cuales permitan respetar a los vendedores ambulantes y sus garantías individuales a demás de seguir dialogando con los líderes de los comerciantes informales para lograr acuerdos políticos.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.