21.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

SOLICITAN EN VALLE DE CHALCO ACABAR CON EXTORSIONES DE LA POLICÍA ESTATAL

Valle de Chalco, Méx. 14 Enero de 2020. El gobierno municipal de Valle de Chalco  solicitará a la administración de Alfredo Del Mazo el retiro de la policía de tránsito debido a las quejas de los pobladores por los operativos y extorsiones que son víctimas, «esperamos la visita del gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza y autoridades viales, en ese marco, haremos de su conocimiento las extorsiones que aplica la policía estatal en el municipio, en apariencia, coordinando operativos en el transporte público» dijo Armando García Méndez, presidente municipal.

García Méndez  aseveró que la situación con la agentes de tránsito se ha vuelto complicada, adelanto que en caso de no tener respuesta el gobierno local buscarán las medidas necesarias, » de no encontrar respuestas favorables, recurriremos a la soberanía que nos otorga el Artículo 115 constitucional, para solicitar el retiro de la policía del Estado de México de nuestro municipio».

El alcalde aseveró que cada vez, son más las inconformidades de la ciudadanía solicitando un alto a los abusos, al ser detenidos con razón.

Afirmó que los operativos se registran en la carretera Chalco Tláhuac, lateral autopista México Puebla, además del eje 10, los cuales se integran a los operativos de seguridad en el transporte, por lo que es necesario regular sras acciones de las autoridades de tránsito y evitar actos de extorsión o corrupción entre los agentes de la Secretaria de Seguridad Estatal.

RELACIONADOS

Plantea Elba Aldana a dependencias federales implementar programa para que posesionarias de tierras ejidales sean reconocidas como ejidatarias

Claudia Angeles

El Gobierno del Estado de México, debe investigar denuncias de internos del Penal Neza-Bordo; Gerardo Ulloa

Claudia Angeles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez supervisan ampliación del Suburbano Lechería-AIFA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.