14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Conalep Estado de México cuenta con 40 lactarios y personal capacitado para atenderlos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- 14 de enero 2020.- El Colegio Nacional de Educación Profesional en el Estado de México cuenta con 40 lactarios debidamente equipados y con personal capacitado para atender a estudiantes, personal administrativo o docente que con hijos que requieren leche materna.

Recientemente el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez inauguró el Lactario en el Plantel Lerma, donde destacó que este tipo de espacios responde al derecho a la salud y fortalece el vínculo familiar.

Los lactarios son espacios habilitados en los planteles escolares que ofrecen a las madres tener un espacio adecuado y tranquilo donde puede amamantar a sus bebés o desechar la leche según sus necesidades.

Este servicio incluyente y de equidad de género atiende una importante necesidad materna que facilita que puedan continuar sus estudios son descuidar la alimentación de sus bebes, en el caso de alumnas, o para madres trabajadoras administrativas o docentes.

Los planteles escolares permiten que algún familiar lleve al lactante para alimentarlo a la hora programada y la madre se ausenta de su espacio de estudio o trabajo entre 10 y 15 minutos.

Para facilitar la funcionalidad de estos espacios fueron construidas 239 rampas para discapacitados, y los 40 lactarios fueron habilitados con sillas pedestal y cajoneras con curvatura para embarazadas.

Aunado a ello, se capacito al personal de las unidades en lenguaje incluyente y equidad de género, así como de convivencias de integración laboral y familiar.

RELACIONADOS

DA LA BIENVENIDA CONALEP EDOMÉX A 18 MIL ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Claudia Angeles

Otorga Conalep Galardón al mérito internacional y nacional en Ciencias, cultura y deporte

Redacción

La mitad de los estudiantes han sufrido afectaciones psicológicas producidas por la pandemia

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.