19.3 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Abrigar a los mas necesitados, la meta del Programa Abrígate en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 30 enero de 2020. Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias entre la comunidad y ayudando a la población de escasos recurso del municipio de Tlalmanalco, el gobierno local implementara un programa a través de la dirección de Salud, destacó Brenda Areli Rosas Molina directora del área.

Agregó que a partir del próximo 1 de febrero se pondrá en marcha este programa, “el programa se llama Abrígate y tiene la finalidad de apoyar a la gente de las partes altas del municipio y las de escasos recursos y donde el frío es intenso”.

Rosas Molina agregó que es necesario la participación de la población para ayudar a otros y evitar las enfermedades respiratorias, “les estamos pidiendo a la población que a partir del viernes nos traigan, chamarras, suéteres, cobijas   de diferentes tallas o lo que puedan ayudar a cobijar a la gente que tiene frío y podemos abrigar, el programa inicia el viernes en la explanada municipal de las nueve de la mañana a las tres de la tarde”.

La titular de salud municipal aseveró que lo que se reúna será llevado a las zonas altas para repartirlo entre la población de escasos recurso por lo que podría existir una etapa más de este programa que es implementado por primera vez en el municipio y podría ser más días de colecta para apoyar a un gran número de pobladores.  

Afirmó que se complementara con una campaña de vacunación,” se realizara una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, porque es necesario en esta época, donde la gente acude a la dirección por medicamento para reducir la gripe o controlarla, pero lo haremos con varios sectores públicos y privados, para evitar una epidemia”, destacó Rosas Molina.

Aseveró que el gobierno de Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal  esta  para  ayudar  a la  población  y  apoyar  en  lo que  se  refiere  a la  salud  debido  a que  no todos tienen  acceso a medicamentos  o  vacunas y  el gobierno  local así  los  apoya.

RELACIONADOS

Imparten curso para atender a pacientes con EVC

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.