17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CCEM Amecameca
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y Tecnología

Se reúnen empresarios y presidentes municipales en Amecameca; piden traer empresas a la región oriente

Amecameca, Méx. Seguridad y servicios es lo piden los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCAM) a los presidente municipales de la región oriente del Estado de México, al tener la primera reunión ejecutiva con autoridades locales en Amecameca.

Migue Ángel Salomón Cortés, presidente municipal de Amecameca, lugar donde fue la sede, aseveró que los municipios de la región de los volcanes tienen toda para lograr tener empresas y brindar los servicios necesarios a los empresarios, “nosotros estamos dispuestos a verificar todo y sobre todo brindar la seguridad porque se esta trabajando para tener la seguridad que todos piden y sobre todo que nos beneficien con la introducción de empresas y sobretodo la generación de empleos que ayuden a nuestras poblaciones”.

El edil destacó la necesidad de que los empresarios volteen a esta parte del estado de que considera el principio y fin de la entidad mexiquense.

Salomón Cortés afirmó que su gobierno esta dispuesto a trabajar en conjunto con la CCEM, “todo lo que aquí coloquen prosperará y porque tenemos a la gente que pueda contribuir a hacerlo”.

Juan Hugo de la Rosa García presidente municipal de Nezahualcóyotl agregó la necesidad de que los empresario apoyen a los gobiernos locales para mantener o tener los beneficios de empresas en su territorios, “necesitamos que nos ayuden porque no todos pueden brindar las cosas que piden porque no tienen los recursos para ejecutar obras y que los beneficien a ustedes, por es les pedimos también nos apoyen ara poder impulsar la economía en nuestros municipios”.

Roberto Ávila Ventura , presidente municipal de Tenango del Aire señaló que en su territorio se puede poner un corredor comercial donde los pobladores y visitantes a la región de volcanes puedan llegar y detonar la economía de la región además del consumo de los productos locales, por ello pidió apoyo y el interés de los empresarios de a entidad.

Laura González Hernández presidenta de la CCEM, señaló que están interesados en invertir y traer empresas a la región, “queremos que nos brinden los apoyos para el uso de suelo, licencia y sobretodo la seguridad que es la que pedimos al igual que las vías de acceso, nuestros empresarios están dispuestos a invertir y que las autoridades no apoyen, porque sería de gran ayuda para la población que habita en estos lugares que dejarían de ser municipios dormitorios”.

La presidenta de la CCEM aseveró que de esta primer reunión entre autoridades municipales y empresarios tendrán que dar los resultados para conocer las acciones a tomar además de no ser el primer acercamiento, “de aquí tenemos que llevarnos cosas buenas y comenzar con del análisis y saber como podemos operar para que los empresarios se acerquen a los gobiernos locales, no es la primera reunión habrá más por que la zona oriente del estado de muy grande y tenemos que hacer algo”.

RELACIONADOS

Entrega Gobierno Municipal de Amecameca y la CAEM cobijas en las 8 delegaciones

Claudia Angeles

Más de un millón de pesos han perdido los transportistas de la ruta 36 por falta de gas carburante

Claudia Angeles

El gobierno de Amecameca construye el primer arcotecho para una institución de nivel superior

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.