16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

ODAPAS Chalco utiliza recursos propios para introducción de drenaje

Chalco, Méx. 3 Febrero del 2020. Más de 90 millones de pesos han logrado recaudar en el último año el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) del municipio de Chalco, por la campaña de cobro implementada en las unidades habitacionales, comercios y zona industrial.

Sergio Ramírez Hernández director general del ODAPAS señaló que desde el inicio de la administración de Miguel Gutiérrez Morales no han descansado los fines de semana para el cobro de el impuesto, «hemos recaudado más que en la anterior administración, porque acudimos a las unidades habitacionales ha notificar y ellos han respondido bien, los empresarios vienen y pagan por el agua que consumen y todo nuestro personal ha laborado los fines de semana y hemos logrado superar la meta».

Agregó que de acuerdo a la política de gobierno de Gutiérrez Morales, se tiene la meta de incrementar cada año el monto por el pago de impuestos y mejorar la infraestructura hidráulica y de drenaje en la localidad.

«Hemos introducido más de dos mil metros de drenaje en las diferentes comunidades como Tezompa, Jardines, Culturas, el centro  del municipio entre otras, estás para evitar inundaciones y todo eso con recursos propios, por lo que este año tendremos que superar los más de 90 millones de pesos de recaudación».

El funcionario local aseveró que la política de notificar en las unidades y llevar la caja de cobro a las comunidades y dejar un módulo en la presidencia municipal ha funcionado, «vamos a  trabajar los fines de semana, para que los habitantes de las unidades habitaciones continúen pagando, porque ellos solo están los fines de semana, seguirán acudiendo a los negocios fijos y zona industrial asi como las campañas para que los habitantes paguen por el servicio que se les brinda».

Dijo que el reto para este año es seguir con la introducción de drenaje en el municipio y que es el reto mayor del gobierno municipal de la Coalición de Juntos Haremos Historia para evitar inundaciones en las zonas de conflicto del municipio

RELACIONADOS

Pagos de los contribuyentes, mejoras en los servicios del ODAPAS

Claudia Angeles

Con construcción de cárcamo evitarán inundaciones en Cuautzingo

Claudia Angeles

Piden estudiantes al gobierno local conexión del drenaje que evite más inundaciones

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.