19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalÚLTIMA HORA

Valle de Chalco tendrá un museo de sitio.

Valle de Chalco, Méx. 4 Febrero de 2020. La ex Hacienda de Xico en el municipio de Valle de Chalco formará parte de los museos de sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo el alcalde, Armando García Méndez al anunciar la firma de convenio.

«Les digo que será en esta semana o a más tardar la próxima que firmemos el convenio y que se inaugure está haciendo de nuevo, porque dejen les digo que agradecemos la remodelación a la anterior administración y lo que nosotros hemos trabajado y saben para qué; para que conozcamos la historia  porque aquí hay cultura, tenemos vestigios desde hace 12 mil años, cultura Teotihuacana y la historia de Xico, que todos debemos conocer».

El alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia, señaló que este es un logro importante para la administración debido a que el municipio tendrá una parte turística  al tener este museo de sitio y que se dé a conocer la historia del ombligo del mundo como conocen a Valle de Chalco.

García Méndez lo dió a conocer durante el primer Intercambio de Arte Y Cultura Valle, donde se reunieron escuelas de bellas artes, música y escuelas de la localidad.

Autoridades municipales  recorrieron la ex Hacienda de Xico, construída por Íñigo Noriega, dónde están resguardados los vestigios arqueológicos de las culturas que habitaron en esta parte del Estado de México.

RELACIONADOS

Exigen a gobernador no usar salario Rosa para influir en elección de Atlautla: Morena

Claudia Angeles

Valle de Chalco entrega directamente a las familias guerrerenses más de 28 toneladas de víveres

Claudia Angeles

Museo de la Estampa del Estado de México abre sus puertas a nuevos talentos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.