19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

No habrá subdirector de seguridad pública: Orozpe Pérez

Temamatla, Méx. 5 Febrero del 2020. Desaparición de la figura de subdirector de  Seguridad Pública y controlar el comercio informal en la localidad, dijo Juan Martín Orozpe Pérez durante la publicación del bando municipal 2020.

Orozpe Pérez destacó que la integración de nuevos artículos al bando en materia de seguridad los venían contemplando desde hace varios meses, «el cabildo  y yo vimos esto, pero fue a raíz de lo ocurrido hace unos días dónde la población se manifestó que tuvimos que hacer los cambios y como se planteó en diciembre se quedarán  el director y dos administrativos al frente de la dirección, esto entra en vigor a partir de hoy al igual que lo del comercio, sobretodo en las calles donde el comercio se puede convertir en un problema».

Durante el aniversario 103 de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos el edil señaló que estarán analizando las propuestas para emitir la convocatoria de un nuevo comisario de Seguridad Pública, luego de una manifestación de pobladores que exigió la renuncia del municipio el director y subdirector de la corporación,»estamos analizando los procesos y lineamientos para tener un nuevo director de la Policía municipal y en los próximos días emitiremos la convocatoria, lo que sabe es que podría ser del municipio y estamos en la mira de que sea un militar en retiro».

Orozpe Pérez dijo que en los próximos días darán a conocer la convocatoria y esperan que la población se interese en la lectura del bando municipal sobretodo en materia de seguridad pública que es un tema que atañe a todos.

RELACIONADOS

Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, sostiene reunión con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Federal

Claudia Angeles

Una mujer herida deja un choque entre una unidad de transporte y una motocicleta en Chalco.

Claudia Angeles

Policías del Estado de México recuperan en Tejupilco tractocamión y contenedor tipo pipa reportados como robados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.