14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresNegocios y TecnologíaSeguridadworld

Detienen a Lozoya Austin ex director de PEMEX

México, Méx. 12 Febrero del 2020. El Ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin fue detenido en España la mañana de este miércoles, por la policía de Málaga en España.
Alejandro Gertz Manero Fiscal General de Fiscalía General de la República (FGR) confirmo a través de un comunicado.
El funcionario federal destacó que la coordinación con autoridades alemanas donde inicio la búsqueda de Lozoya Austin fue fundamental para lograr su detención en España, la coordinación con la Interpool para la emisión de la ficha roja y lograr que el ex director de PEMEX quedará detenido en el país ibérico.
Gertz Manero destacó que será el gobierno mexicano el que inicie el con procedimiento de extradicción donde Lozaya Austin está acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos..
La FGR indicó que el ex funcionario o federal estaba prófugo desde mayo del 2019, luego de que se le acusará de haber recibido sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes

RELACIONADOS

Delfina Gómez celebra visita del presidente López Obrador al Estado de México 

Claudia Angeles

Santiago Creel solicitará a la SCJN resolver con celeridad sobre la nueva ley de ciencia y un decreto del Ejecutivo

Claudia Angeles

Respalda Gobierno del EDOMEX las iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador encaminadas a mejorar la vida de los mexiquenses: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.